Dominicana Online » Noticias » Filmarán en Santo Domingo

Filmarán en Santo Domingo







 


 





Serie RD USA

Filmarán en Santo Domingo Serie de TV para Estados Unidos


Una serie de televisión que se rodará en el país durante ocho meses, se iniciará próximamente, luego de que la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Cultura de Canadá arriben a un acuerdo que permitiría el apoyo de Canadá a coproducciones cinematográficas realizadas aquí.


El famoso actor canadiense Dean Hamilton, visitó al Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, con la finalidad de formalizar el acuerdo y explicar los pormenores y alcances del gran proyecto televisivo, que utilizará un noventa por ciento de recursos humanos del país.


Canadá mantiene un programa de apoyo al fomento del cine, mediante coproducciones con más de veinte países, incluyendo en Latinoamérica a México, Colombia y Cuba, entre otros. La República Dominicana se incorporaría a este programa en las próximas semanas.


Desde hace varios meses, la Dirección General de Cine (DINAC) trabaja con Hamilton en los preparativos de la producción, seleccionándose al cineasta Juan Basanta como contraparte local para la misma.


La serie televisiva titulada “Havana Nights” se filmaría en diferentes locaciones del país, con apoyo financiero de la agencia cinematográfica del Ministerio de Cultura canadiense. El Secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, y la Ministra de Cultura de Canadá, Beverly J. Oda, ya han intercambiado los respectivos acuerdos para el inicio de este programa de coproducciones para series de televisión, destinadas fundamentalmente al mercado norteamericano.


El conocido actor y productor canadiense Dean Hamilton, ha dirigido documentales y series educativas. Luego de graduarse de cine en Los Angeles, consiguió un contrato con ABC-TV, obteniendo un papel en la serie “One life to life” y trabajando después en muchas otras producciones, incluyendo “Alfred Hitchcock presenta”.


En Canadá, Hamilton produjo la exitosa película “Tierra salvaje” y después otras cintas importantes como “The road home”, que obtuvo premios en diversos festivales. Fue productor de la serie de televisión “The dream team” con Roger Moore. Su última película fue la comedia “Blonde and blonder”.


Serie RD USA


 

    Fecha de Publicación: 19 de Marzo de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved