Dominicana Online » Noticias » Pintor Español Joaquim Falcó Pujol presentará Exposición Iindividual en Alinka Arte Contemporáneo.

Pintor Español Joaquim Falcó Pujol presentará Exposición Iindividual en Alinka Arte Contemporáneo.













Serie Caribe

Pintor Español Joaquim Falcó Pujol presentará Exposición Iindividual en Alinka Arte Contemporáneo.









La nueva galería Alinka, Arte Contemporáneo, presentará la exposición del artista español Joaquim Falco Pujol, titulada, “MARKAS: TATUAJE DE ALEGRÍA CROMÁTICA”, que será inaugurada durante una recepción fijada para el próximo Viernes 2 de Febrero del año en curso, a partir de las 7:30.p.m. La muestra es un proyecto curatorial del critico de arte y curador Abil Peralta Agüero.


 La obra pictórica de Joaquim Falco Pujol, ampliamente difundida en Europa, Asia, Norteamérica y El Caribe, en Museos, Centros Culturales y Salas de Arte de Madrid, Barcelona, Roma, Chicago, Osaka, Nueva York, Puerto Rico y París, entre otras grandes ciudades del mundo, que han sido testigos de los niveles de seducción estética de sus imágenes, en las que objetos cotidianos y de la alta marca de la economía y la industria global dialogan con sus visiones sociológicas, psicológicas y antropológicas referidas a escenas y personajes universales como las emblemáticas figuras de El Quijote y Charles Chaplin, fuentes iconográficas recurrentes en su obra, que ha ganado la atención de la más calificada curaduría y crítica de arte donde se ha presentado, debido a la capacidad de impacto de sus imágenes, en las que desde un tratamiento pop- contemporáneo, conjuga elementos, objetos y escenas propios de la sociedad de consumo, los que traduce a fenómenos visuales sugestivos de un gran valor estético, ideológico y conceptual. 


Rita Pritoula, directora de la nueva galería y centro cultural, destacó que durante la recepción de apertura de la nueva exposición de Joaquim Falco Pujol, será puesto en circulación su libro monográfico titulado “FALCÓ: EL COLOR DE LA VIDA ”, una impresionante edición editorial de aproximadamente 500 páginas, sustentado por textos de los afamados críticos de arte Achille Bonito Oliva, Catherine Coleman y Carlos Buil. El libro que presenta una amplia galería de imágenes a color de su obra, estará disponible para el público. Con la exposición individual de este destacado pintor español, la nueva galería de arte Alinka, abrirá su calendario de exposiciones individuales y colectivas correspondientes al año 2007.


 La exposición del artista español, inaugurará durante una recepción fijada para el próximo Viernes 2 de Febrero del año en curso, a partir de las 7:30.p.m. La muestra, que es un proyecto curatorial del critico de arte y curador Abil Peralta Agüero, será presentada en la nueva galería ALINKA, ARTE CONTEMPORÁNEO, y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero, ubicado en la Plaza Jardines de Gazcue, local 118, C/ Santiago esq. Pasteur, Gazcue, Santo Domingo.


 Para mayor información:


 Gleibys Pérez / Raúl Montilla Agüero en el Tel. 809-686-3163.


 

   

Fecha de Publicación: 30 de Enero de 2007  

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved