Dominicana Online » Noticias » Festividades del Mes de la Patria

Festividades del Mes de la Patria













Fiestas Patrias

Festividades del Mes de la Patria


El Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), anunció este miércoles una serie de actos con motivo del 194 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, dando inicio a las festividades del Mes de la Patria.


Por tercera ocasión, las actividades del Mes de la Patria se iniciarán en la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, con una   ceremonia encabezada por el Presidente Leonel Fernández, programada para las 10 de la mañana, donde habrá un desfile cívico militar y la participación de unas 13 provincias de la región del Cibao, en la que se espera la participación de cinco mil estudiantes.


La información la ofrecieron el presidente y vicepresidente de la CPEP, Juan Daniel Balcácer y Rafael Pérez Modesto, durante una rueda de prensa celebrada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.


El licenciado Balcácer exhortó a todos los dominicanos a que éste próximo viernes muestren la Bandera Nacional en la parte frontal de sus viviendas en homenaje al prócer de la República Dominicana y anunció que la institución que dirige iniciará una campaña de sensibilización sobre el uso y respeto a los símbolos patrios.


Agregó que simultáneamente en la capital, una comisión del Gobierno, encabezada por el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, estará participando de los actos que organiza el Instituto Duartiano y más tarde en un Tedeum que se llevará a cabo en la Iglesia de Santa Bárbara, donde fuera bautizado Juan Pablo Duarte.


El presidente de la CPEP informó que después el Vicepresidente visitará la Casa Museo de Duarte, luego depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y en la Plaza Duarte, ubicada en la calle Padre Billini.


“Con estos actos en honor al patricio Duarte, el Gobierno da inicio a las celebraciones del Mes de la Patria, del 26 de enero al 27 de febrero. Como es ya tradición, a lo largo del mes de febrero se realizarán conferencias en todas las provincias del país, a cargo de reconocidos historiadores, quienes disertarán en torno al proyecto duartiano de independencia nacional”, precisó el funcionario.


En ese orden, el historiador señaló que un grupo de académicos y catedráticos universitarios viajarán a diferentes ciudades del exterior, en donde existe una gran concentración de dominicanos para disertar sobre el proceso independentista del año 1844.


El licenciado Balcácer anunció que la Comisión Permanente de Efemérides Patrias también tiene programada la publicación de diversas obras de carácter histórico y que las mismas serán puestas en circulación en el mes de febrero.


 

   

Fecha de Publicación: 25 de Enero de 2007  

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved