Dominicana Online » Noticias » Santiago Roncagliolo, Premio Alfaguara de Novela 2006

Santiago Roncagliolo, Premio Alfaguara de Novela 2006













Santiago Roncagliolo, Premio Alfaguara de Novela 2006

Editorial Alfaguara, se complace en invitar al público amante de las letras a la presentación y puesta en circulación del galardonado Premio Alfaguara de Novela 2006 Santiago Roncagliolo quien presentará su novela Abril Rojo en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD,, el jueves 23 de noviembre a las 7:00 p.m. El viernes 24 de noviembre encabezará un encuentro para charlar con lectores y público interesado, también a las 7:00 p.m., en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta.

Abril Rojo se sitúa en el Perú en los años de la guerra represiva contra el terrorismo de Sendero Luminoso y en la zona de Ayacucho, que fue de las más impactadas. Detalles  Abril Rojo.

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) ha vivido en México, Perú y España, y ha trabajado como guionista de televisión, periodista, traductor, negro literario, autor de discursos políticos. Es autor de los libros infantiles Rugor, el dragón enamorado (Alfaguara, 1999), La guerra de Mostark (Santillana, 2000) y Matías y los imposibles (Siruela, 2006). Su primera novela fue El príncipe de los caimanes (Ediciones del Bronce, 2002) y el libro de cuentos Crecer es un oficio triste (Ediciones del Bronce 2003), elegido Nuevo Talento por la cadena de librerías FNAC en ese año. Además, su obra de teatro Tus amigos Nunca te Harían Daño ha sido representada en ocho países y seleccionada para la antología «Dramaturgia Peruana». Más sobre el autor.

El escritor peruano Santiago Roncagliolo, galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2006, por Abril Rojo, presentará su novela en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, el jueves 23 de noviembre a las 7 de la noche. El viernes 24 de noviembre encabezará un encuentro para charlar con lectores y público interesado, también a las 7 de la noche, en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta. Estas actividades son abiertas para todo el público.

   

Fecha de Publicación: 14 de Noviembre de 2006  

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved