Dominicana Online » Noticias » Instituto Cultural Domínico- Americano Presenta Exposición “Somos 3”

Instituto Cultural Domínico- Americano Presenta Exposición “Somos 3”












Instituto Cultural Domínico- Americano Presenta Exposición “Somos 3”


El Instituto Cultural Domínico-Americano, a través de la Dirección Cultural, tiene el placer de presentar la exposición de los artistas ELIA DE LIMA, HÉCTOR CABRERA & MARY HERRERA quienes presentarán la colectiva “SOMOS 3” a inaugurarse el miércoles 1ero de noviembre a las 7:00 p.m. en el salón “Regis Room”.


En esta exposición “SOMOS 3”, los artistas ELIA DE LIMA, HÉCTOR CABRERA & MARY HERRERA, presentan obras en lienzo y arte objeto en diferentes temáticas y estilos, llevando al espectador desde rincones, espacios y momentos de la vida diaria que pasan desapercibidos hasta las sublimes esferas angélicas.


ELIA DE LIMA es graduada en la carrera de Arquitectura en 1980. Más tarde, tomó el curso Fundamentos del Dibujo impartido en el Museo del Dibujo Contemporáneo. Actualmente es miembro directivo del Comité de Voluntarias del -MUDIC-. Ha participado en importantes colectivas, entre ellas: 1999- “Dios los Cría y el Color los Une” en Casa de España; 2004- Segunda Feria del Dibujo del -MUDIC-; 2005- “EME, Expresiones de Tres”, Foro Pedro Mir de Librería Cuesta; “El Quinto en la Quinta”, aniversario de Actividades Culturales en Santo Domingo -ACSD-, Quinta Dominica; 2006- Exposición de Pequeños Formatos del -MUDIC-.


HÉCTOR CABRERA recibió sus primeras lecciones académicas de pintura en la escuela de arte del pintor Guillo Pérez. Luego siguió tomando lecciones, esta vez bajo la dirección de la excelente pintora y profesora Emma Comprés durante tres años más. Sus conocimientos de arte fueron ampliados bajo la dirección del profesor Carlos Montesino, recibiendo formación en pintura y dibujo. Ha participado en importantes colectivas, entre ellas: 1996, 1997, 1998- Exposiciones colectivas en la escuela de arte del profesor Guillo Pérez; 1999- Exposición colectiva en casa de España “Dios los Cría y el Color los Une”, Casa de España seleccionó uno de sus trabajos para la colección de obras de arte de esa institución; 2005- Exposición anual de la Junta Agro Empresarial Dominicana; 2006- Exposición Internacional Homenaje a Juan Bosch, llevada a Brasil y Puerto Rico.


MARY HERRERA cursó sus primeros estudios en el Colegio La Altagracia de San Francisco de Macorís pasando a completar sus estudios superiores en el Saint Elizabeth Academy de New Jersey, USA. Ha recibido instrucción en las artes plásticas en el Museo del Dibujo Contemporáneo –MUDIC,, además el Taller de Dibujo de la Figura Humana con el profesor Amable Sterling, así en la escuela de Altos de Chavón de la Romana. Actualmente es vicepresidente del Comité de Voluntarias del -MUDIC-. Ha participado en importantes colectivas, entre ellas: 2004- Segunda Feria de Dibujo del -MUDIC-; 2005- Festival de Botellas Pintadas organizado por el -MUDIC- en Bella Vista Mall; 2005- “EME, Expresiones de Tres”, Foro Pedro Mir de Librería Cuesta; “El Quinto en la Quinta”, aniversario de Actividades Culturales en Santo Domingo -ACSD-, Quinta Dominica; 2006- Exposición de Pequeños Formatos del -MUDIC-.


Esta exposición se une a la celebración del 59 aniversario de fundación del -ICDA- como institución educativa y cultural, cumpliendo una misión importante que durante años ha defendido siempre, que es la de dar oportunidad a que los artistas plásticos encuentren un lugar adecuado para exhibir y dar a conocer sus obras.


Para Mayor Información:

Dra. Amarilis Rodríguez
TEL: (809) 535-0665, ext. 272.
El Instituto Cultural Domínico-Americano
Ave. Abraham Lincoln No. 21, esq. Correa y Cidrón, Santo Domingo.

     

 Fecha de Publicación: 23 de Octubre de 2006

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved