Dominicana Online » Noticias » El “Festival de Cine Global Dominicano”, la nueva iniciativa de FUNGLODE y GFDD

El “Festival de Cine Global Dominicano”, la nueva iniciativa de FUNGLODE y GFDD












  El “Festival de Cine Global Dominicano”, la nueva iniciativa de FUNGLODE y GFDD

Visit http://www.drglobalfilmfestival.org

La primera edición tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre en Santo Domingo bajo el título “Temas globales, historias personales” con la asistencia de directores, actores, productores y líderes de la industria cinematográfica internacional.

(Santo Domingo, 30 de agosto de 2006) La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) anuncian la celebración de la primera edición del “Festival de Cine Global Dominicano”.

El certamen cinematográfico tendrá lugar en Santo Domingo entre el 8 y el 12 de noviembre de este año. En él serán exhibidas películas y documentales de reconocidos cineastas internacionales, en salas de cine de Santo Domingo y Santiago, auditorios universitarios, la Cinematica de Santo Domingo y, por supuesto, el auditorio de FUNGLODE.

Con el título “Temas globales, historias personales”, el certamen busca incrementar el conocimiento y profundizar en la comprensión de los asuntos globales a través de historias sobre situaciones y personas que han dado forma a nuestras vidas. En esta ocasión, el cine sirve como plataforma moderna para el debate de ideas sobre aspectos políticos, sociales y económicos de nuestro mundo. La ceremonia de clausura servirá para rendir homenaje a una figura del séptimo arte.

En tal sentido, la misión del “Festival de Cine Global Dominicano” complementa las que ya de por sí tienen tanto FUNGLODE como la GFDD. De hecho, como parte del programa de la actividad se desarrollará una serie de actividades relacionadas con la puesta en común de ideas. Tras la gala de inauguración, diariamente tendrán lugar exhibiciones, talleres y paneles de discusión con directores, actores, productores y líderes de la industria cinematográfica sobre los temas mostrados en las producciones exhibidas.

Ver y debatir

Los organizadores del evento de cinco días tienen planificado mostrar una amplia variedad de películas a las que los espectadores de la República Dominicana no suele tener acceso. Se hará un gran esfuerzo en llevar las historias de la pantalla grande a personas de diferentes niveles sociales, y se hará especial énfasis en la presentación de producciones sobre temas sociales y políticos con los que la gente joven se pueda identificar.

Un elemento subyacente permanente del certamen internacional será el cine como un medio para promover el conocimiento social y el cambio constructivo De igual modo, se espera alentar el deseo de los profesionales de la industria cinematográfica dominicana por hacer del país un escenario de filmación, así como animar el desarrollo profesional de recursos humanos nacionales en el sector para contribuir al desarrollo económico del país.

El Festival es otra iniciativa de FUNGLODE y GFDD que busca reforzar la apreciación del arte, elevar el conocimiento de los asuntos globales, ofrecer entrenamiento en aspectos vinculados con el medio y apoyar el desarrollo económico, social y democrático del país. Algunas de los programas de las instituciones en esta área son la Galería de Arte de FUNGLODE, la Revista Global, el Cineforum y, especialmente, el Instituto Global Multimedia, el cual ofrece cursos de iniciación y programas de desarrollo profesional con especial énfasis en la producción de televisión y cine.

El Festival aspira a desempeñar un papel de liderazgo en la consolidación y enriquecimiento de la cultura cinematográfica de la República Dominicana y hacérsela llegar a una amplia variedad de audiencias.

Una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (http://www.globalfoundationdd.org) y Fundación Global Democracia y Desarrollo (http://www.funglode.org)


   

Fecha de Publicación: 06 de Septiembre de 2006  

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved