Dominicana Online » Noticias » Segunda versión de ¡Qué viva el merengue!

Segunda versión de ¡Qué viva el merengue!












  Segunda versión de ¡Qué viva el merengue!

El lunes 11 de septiembre inicia la segunda versión de ¡Qué viva el merengue!, cuya misión es buscar composiciones nuevas e intérpretes que puedan renovar el ritmo criollo. En esta ocasión, el programa será transmitido a través de Digital 15, los lunes de 10:00-12:00 de la noche. El concurso es una producción de Jatnna Tavárez, quien asegura que esta segunda versión trae muchos elementos nuevos. La productora también anunció que no sólo se aportarán composiciones nuevas al merengue sino que también se buscarán nuevos talentos que puedan aportar frescura y juventud al ritmo.

El concurso ¡Qué viva el merengue! consiste en una especie de reality show donde 10 jóvenes irán agotando etapas en una academia que los educará en las áreas que necesiten. Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar mientras el público elegirá los ganadores.

Esta segunda versión de ¡Qué viva el merengue! culminará el 26 de noviembre con una gala en el Teatro Nacional, a propósito de que ese día se celebra el “Día Nacional del Merengue”.

Durante el transcurso de los tres meses que dure ¡Qué viva el merengue! se realizarán homenajes y reconocimientos a merengueros, músicos y personalidades realizadas con el ritmo, que hayan hecho algún aporte al mismo.

De igual manera en esta ocasión dos disqueras estarán apoyando los trabajos discográficos de resulten de la selección del concurso musical. Premium Latín se encargará de la representación de las producciones, mientras que Sony- BMG, acogerá la distribución de los CD en el mercado internacional.

Los ganadores del concurso de composiciones recibirán 300 mil pesos para el primer lugar, 200 mil para el segundo, y 100 mil para el tercer lugar. El resto de las obras preseleccionadas recibirán mención de honor.

   

Fecha de Publicación: 06 de Septiembre de 2006  

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved