Dominicana Online » Noticias » Primer Festival Internacional de Academias de Danza

Primer Festival Internacional de Academias de Danza











Primer Festival Internacional de Academias de Danza

El Primer Festival Internacional de Academias de Danza reunirá a las academias de danza del país y a diversas representaciones de la región del Caribe, de Venezuela y Costa Rica, se celebrará del 4 al 7 de julio en la Sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo.

El Festival cuenta con funciones diarias y talleres de clases magistrales y conferencias, promoviendo un mayor intercambio cultural. Los maestros David Keneer, de Estados Unidos, y María de la Paz, de España, formarán parte de este evento, preparado por la Secretaría de Cultura y la Escuela Nacional de Danza.

Algunas de las escuelas internacionales que participan en el Primer Festival Internacional de Academias de Danza, son: Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Escuela del Ballet de San Juan de Puerto Rico, Escuela de Ballet Teatro Teresa Carreño de Venezuela y la Compañía Joven Danza Una de Costa Rica.

Las academias nacionales que compartirán escenario con las internacionales son: el Ballet Concierto Dominicano, el Conservatorio de Danza Alina Abreu, Ballet Studio, Ballet Teatro, Academia de Ballet Contemporánea, Academia de Ballet de Santiago, Ballet Roto, Articentro, Ballet Vanesa Angulo, Academia Ana Pavlova, Teatro Popular Danzante, Expresiones y Dancing Center, entre otras.


     

 Fecha de Publicación: 4 de Julio de 2006

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved