Dominicana Online » Dominicanos en Grandes Ligas » José Ureña encabezó la blanqueada de los Marlins ante Rays

José Ureña encabezó la blanqueada de los Marlins ante Rays

Miami.- José Ureña y tres relevistas se combinaron el miércoles para lanzar pelota de cuatro hits, y los Marlins de Miami dejaron atrás la resaca por una derrota en 16 innings para blanquear 3-0 a Tampa Bay y ganar la serie.
J.T. Riddle pegó un sencillo, un triple y un jonrón.

Los equipos salieron al diamante apenas 12 horas después de que los Rays ganaran un maratón de cinco horas y media. Pero el dominicano Ureña estaba descansado en su primera salida desde el 20 de junio, cuando tuvo que quedarse en la banca debido a un pinzamiento en el hombro derecho.

Ureña lanzó cinco innings sin permitir carreras y ponchó a seis antes de dejar el juego y ser reemplazado por un bateador emergente tras hacer 78 lanzamientos.

Drew Rucinski (4-1) trabajó dos capítulos sin anotaciones para llevarse su segundo triunfo en la serie. Brad Ziegler se encargó del noveno y obtuvo su décimo salvamento.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 y Willy Adames de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro, de 3-2, con una anotada, y Ureña de 1-0.

MEDIAS ROJAS 3, NACIONALES 0

WASHINGTON. El jardinero Jackie Bradley Jr. produjo dos carreras, el abridor venezolano Eduardo Rodríguez ponchó a seis en seis entradas en blanco y los Medias Rojas de Boston blanquearon el miércoles 3-0 a los Nacionales para completar una barrida de tres duelos en Washington y de paso propinar a los locales su quinta derrota en fila.

Rodríguez (10-3) otorgó solamente tres hits y un pasaporte para que los Medias Rojas se convirtieran en el primer equipo de Grandes Ligas con un par de lanzadores con 10 victorias.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas, y Rafael Devers de 4-2 con anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Juan Soto de 1-0, y Wilmer Difó, de 3-0.

YANQUIS 6, BRAVOS 2

NUEVA YORK. Giancarlo Stanton bateó un jonrón de tres carreras, CC Sabathia lanzó seis entradas con buen control y los Yanquis de Nueva York superaron el miércoles 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Aaron Judge agregó su 24to vuelacercas de la campaña en el séptimo inning, el tercero que batea en sus últimos cuatro partidos.

Sabathia (6-3) salió de un par de atolladeros por los Yanquis, que han ganado seis de sus últimos ocho partidos tras ser barridos en tres encuentros en Tampa el fin de semana.

Nueva York se puso al frente 1-0 en el segundo inning con un sencillo productor de Greg Bird frente al colombiano Julio Teherán (6-6), el abridor de Atlanta, que sólo permaneció cinco episodios en el montículo.

Por los Bravos, el dominicano Danny Santana, de 3-0, con una producida.

FILIS 4, ORIOLES 1

FILADELFIA. Aaron Nola ponchó a nueve en siete entradas espléndidas, Nick Williams conectó un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia se impusieron el miércoles 4-1 a los Orioles de Baltimore para barrerlos en una serie interligas de dos juegos.

Nola (11-2) cedió una carrera y siete hits para ganar su quinta decisión consecutiva.

En su segunda apertura de su carrera, el derecho dominicano Yefry Ramírez (0-2) de los Orioles retiró a 13 de los primeros 14 bateadores que enfrentó antes de meterse en aprietos en la quinta entrada. Ramírez cedió dos carreras –una de ellas limpia– y un imparable en cinco entradas.

Por los Orioles, el dominicano Yefry Ramírez de 2-0. Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 y Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 1-0, con una anotada, y Maikel Franco de 3-1.

ANGELINOS 7, MARINEROS 4

SEATTLE. Kole Calhoun bateó un jonrón de dos carreras, el venezolano Luis Valbuena remolcó otras dos y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el miércoles 7-4 a los Marineros para romper la racha de ocho victorias de Seattle.

Calhoun bateó tres hits y remolcó tres anotaciones, con lo que ayudó a Garrett Richards (5-4) en su regreso de la lista de lesionados.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2, con una anotada y una producida. El venezolano Valbuena de 4-2, con dos empujadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0 y Nelson Cruz de 4-1, con una empujada.

CUBS 5, TIGRES 2

CHICAGO. Javier Báez se robó el plato y el venezolano Wilson Contreras conectó un jonrón que rompió el empate para ayudar a los Cachorros a vencer el miércoles 5-2 a los Tigres de Detroit, la sexta victoria consecutiva de Chicago.

David Bote bateó su primer vuelacercas por los Cachorros, mientras que Detroit contó con cuadrangulares solitarios de Nick Castellanos y John Hicks, pero no pudo impedir que Chicago lo barriera en la serie interligas de dos partidos. Los Tigres han perdido 13 de 15.

CERVECEROS 3, MELLIZOS 2

MILWAUKEE. Nate Orf bateó un jonrón solitario en la séptima entrada –su primer hit en las Grandes Ligas– y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Brad Miller conectó un cuadrangular entre el jardín derecho y el central frente al puertorriqueño José Berríos (8-7) para abrir la parte baja del séptimo capítulo por los Cerveceros. Dos bateadores después, Orf envió una curva por la línea del jardín izquierdo para una ventaja de dos carreras.

Jeremy Jeffress (6-1) se llevó el triunfo a pesar de tolerar que Brian Dozier anotara desde la antesala gracias a un sencillo del dominicano Jorge Polanco al jardín izquierdo para empatar la pizarra 1-1 en la parte alta del séptimo episodio.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 3-2, con una producida.

ATLÉTICOS 4, PADRES 2

OAKLAND, California. Stephen Piscotty bateó tres dobles y remolcó igual número de carreras para que los Atléticos de Oakland superaran el miércoles 4-2 a los Padres de San Diego.

Khris Davis agregó un sencillo productor para los Atléticos, que han ganado 14 de sus últimos 17 partidos y están nueve juegos por encima de los .500 de porcentaje.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - All Rights Reserved