Volver a las noticias

Vladimir Guerrero Jr. da tres jonrones a Yankees

April 13, 2022

Por segunda temporada consecutiva el inicialista dominicano de los Blue Jays se va para la calle en tres ocasiones Vladimir Guerrero Jr. inició la temporada como terminó el 2021, y en la noche del miércoles su víctima fueron Gerrit Cole y los New York Yankees.

El primera base dominicano despachó tres cuadrangulares, dos de ellos ante el as de los Bombarderos del Bronx, y por segunda campaña consecutiva consigue un triplete de vuelacercas en un mismo partido.

La jornada perfecta para Vladdy, quien bateó de 4-4 con cuatro remolcadas y un doble, llegó a pesar de que antes de conectar su segundo cuadrangular recibió un pisotón por parte de Aaron Hicks en una jugada a la defensa que dejó uno de sus dedos ensangrentado.

Guerrero Jr. conectó tres vuelacercas en un mismo partido por segunda vez en su carrera, haciéndolo en temporadas consecutivas. Vladdy lo logró el 27 de abril de 2021 ante los Washington Nationals.

Los tres jonrones en un juego son marca personal, una que ni siquiera su padre durante su espectacular carrera de 16 años (2,147 partidos) pudo alcanzar durante su carrera de Salón de la Fama, y también reaccionó en redes sociales posteando que “El niño está encendido”.

Otro “niño”, Fernando Tatis Jr., fue el último dominicano en disparar tres cuadrangulares en un partido lográndolo el pasado mes de junio ante los Arizona Diamonbacks. El último jugador previo a Guerrero Jr. en conseguirlo fue Francisco Lindor el pasado mes de septiembre ante los New York Yankees.

Vladdy Jr. se une a Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada, Manny Machado y Nelson Cruz como los jugadores dominicanos que han tenido dos partidos de tres cuadrangulares en su carrera. Otros como Sammy Sosa (6), Alex Rodríguez (5), Albert Pujols y Aramis Ramírez (4), Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3) lo han hecho en más de dos oportunidades.

Guerrero Jr. además se convirtió en el tercer jugador de los Blue Jays en tener múltiples partidos de tres cuadrangulares junto a Carlos Delgado y su compatriota Encarnación.

Los Toronto Blue Jays derrotaron 6 carreras por 4 a los New York Yankees en el tercer partido de una serie de cuatro encuentros que finaliza este jueves.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados