Dominicana Online » Noticias » Una experiencia por todo lo alto

Una experiencia por todo lo alto

San Felipe, Puerto Plata, 9 de abril de 2021 – Una experiencia por todo lo alto es la que puedes vivir en el Teleférico de Puerto Plata, el único en toda la zona que se encuentra operando desde el año 1975. Es un viaje de 10 minutos a una altura de 800 metros donde podrás apreciar las verdes llanuras y vistas al mar y el océano Atlántico.

De camino a la boletería les recibirá un contagioso merengue orquestado por el conjunto típico del Teleférico, haciendo sentir a cada turista más cerca de la cultura y el buen ritmo que caracteriza la República Dominicana.

El trayecto para subir es de unos 4 kilómetros, tiempo en el que los visitantes pueden apreciar las imponentes vistas y la variada vegetación que se asemeja a una jungla. Su exótica belleza natural y su extenso parque Nacional que con su vegetación logra conjugarse con el mar y lograr un paisaje único, hacen de esta atracción unas de las más importantes del país.

A unos cuantos pasos de la llegada de la cabina a la loma Isabel de Torres les espera el esperanzador Cristo Redentor con los brazos abiertos, una obra escultural colocada sobre una gran cúpula en la colina, nueve años antes de la construcción del Teleférico, concebido con miras a ofrecer un mayor atractivo turístico en la localidad cibaeña.

Además, hacen un recorrido donde se conecta con la naturaleza, desplazándose al extenso jardín botánico donde se observa una gran variedad de especies. También se pueden apreciar la laguna y las cuevas.

Actualmente, el servicio eléctrico por razones de la pandemia y para cumplir con el debido protocolo de distanciamiento sólo es permitido diez personas en la cabina, que anteriormente permitía veinte. Además de agotar el proceso de distanciamiento, en la entrada, cuentan con un formato para medir la temperatura y dispensadores de desinfectantes.

Este atractivo turístico está operando de lunes a domingo, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingos de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Ven y disfruta de esta experiencia con altura!

Datos

Para su funcionamiento el teleférico de Puerto Plata tiene un moderno sistema computarizado así como una planta eléctrica en caso de alguna emergencia, su estado siempre se encuentra en óptimas condiciones gracias al manteniendo constante que recibe el equipo.

Más información: http://mitur.gob.do/una-experiencia-por-todo-lo-alto/

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados