Volver a las noticias

Teóscar Hernández dispara jonrón en triunfo de los Azulejos

September 7, 2022

Kevin Gausman gozó de un regreso triunfal a Camden Yards y el dominicano Teoscar Hernández detonó un cuadrangular para encaminar a los Azulejos de Toronto a una victoria ayer lunes 7-3 sobre los Orioles de Baltimore en el primer duelo de una doble cartelera.

Hernández llegó a 20 jonrones en la campaña con su tablazo solitario en el octavo inning que puso a Toronto al frente 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 4-1 con una producida y una anotada; Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con una impulsada; Santiago Espinal de 3-0 con una anotada. Por los Orioles, el campo corto dominicano Jorge Mateo de 3-0.

Cerveceros 6 – Rockies 4
El puertorriqueño Víctor Caratini disparó un jonrón de tres carreras en el sexto episodio para poner al frente a los Cerveceros, que derrotaron 6-4 a los Rockies de Colorado para darle al manager de Milwaukee Craig Counsell su triunfo 600 en Grandes Ligas.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-0.

Yankees 5 – Mellizos 2
Aaron Judge siguió encendido con el bate y conectó su 54mo jonrón para ampliar su liderato en las Grandes Ligas, volándose la cerca por tercer día consecutivo para que los Yanquis de Nueva York superaran 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Aaron Judge
Fuente externa.
Judge ha sacudido cuadrangulares en cinco de los últimos siete juegos para los líderes de la División Este de la Liga Americana. Rompió el empate 2-2 en el sexto episodio al desaparecer el slider en cuenta 3-1 de Trevor Megill (3-2). “Me cuesta describir en palabras lo que está haciendo”, dijo el mánager Aaron Boon.

“Está en medio de una temporada especial”. El estelar toletero alcanzó los 54 jonrones en su juego 131 de la campaña. Se mantiene en ritmo para alcanzar los 65, cuatro más que el récord de Roger Maris en la Liga Americana, fijado en 1961.

Maris conectó su 54mo cuadrangular frente Tom Cheney de Washington en el 139mo duelo de la temporada, el 6 de septiembre de 1961.

Por los Mellizos, lLos dominicanos Gary Sánchez de 4-1, con una anotada y dos empujadas; y Gilberto Celestino de 2-1. Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1 con una anotada; Oswaldo Cabrera de 3-0 .

Medias Blancas 3 – Seattle 2
Lance Lynn dominó al orden al bate de Seattle al ponchar a 11 enemigos, su cifra más alta de la campaña, y el venezolano Elvis Andrus disparó un jonrón de dos carreras para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a vencer el lunes 3-2 a los Marineros de Seattle, que vieron rota una racha de siete triunfos.

Lynn retiró a los últimos 17 enemigos que enfrentó en una actuación dominante ante una ofensiva de Seattle que lució apagada luego de un largo domingo en Cleveland y una llegada a Seattle por la mañana.

El triunfo mantuvo a los Medias Blancas pisándoles los talones a Minnesota y Cleveland en la disputa por la Central de la Liga Americana, mientras que Seattle perdió terreno en relación a Toronto y Tampa Bay en la lucha por el primer comodín del joven circuito.

Lynn (5-5) no permitió corredor después de que el venezolano Abraham Toro pegó un flojo sencillo productor en el segundo episodio. Sus 11 ponches se quedaron a uno de su marca personal y sólo concedió tres imparables.

El jonrón de Andrus fue uno de dos pecados en la sólida actuación del abridor Marco Gonzales (10-13). Trabajó siete innings por apenas segunda ocasión desde finales de junio, admitiendo cuatro hits con tres ponches.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 3-0. Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-2; Carlos Santana de 4-0.

Arizona 5 – San Diego 0
El derecho de Arizona Ryne Nelson brilló en su debut en la gran carpa al admitir apenas cuatro imparables en siete entradas y retirando a 17 bateadores en fila en un momento del encuentro para llevar a los Diamondbacks a un triunfo ayer lunes 5-0 sobre los Padres de San Diego.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo de 4-1 con una anotada; Ketel Marte de 4-0. Por los Padres, los dominicanos Juan Soto y Manny Machado, ambos de 4-0.

Washington 6 – San Luis 0
Jack Flaherty trabajó cinco efectivos innings en su primer partido desde junio, pero los Cardenales de San Luis vieron rota una racha de cuatro victorias al caer ayer lunes 6-0 ante Joey Meneses y los Nacionales de Washington.

Flaherty (0-1) regresó de la lista de lesionados luego de presentar molestias en el hombro derecho. El venezolano Keibert Ruiz pegó jonrón y su compatriota César Hernández añadió dos imparables.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Rays 4 – M. Rojas 3
Manuel Margot y David Peralta pegaron dobles remolcadores de una vuelta cada uno para que los Rays de Tampa Bay vinieran de atrás y vencieran 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Por Boston, los dominicanos Rafael Devers de 2-1. Franchy Cordero de 2-0. Por los Rays, Margot de 4-2, incluido un doble.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados