Dominicana Online » Noticias » Teatro Nacional presentará el Festival Nacional de Ballet en la celebración de su 50 aniversario

Teatro Nacional presentará el Festival Nacional de Ballet en la celebración de su 50 aniversario

Santo Domingo, 18 de abril, 2023 – Como parte de las celebraciones del 50 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, este año se presenta el Festival Nacional de Ballet con los espectáculos Gala Première, el viernes 5 y sábado 6 de mayo, y Estaciones, el viernes 12 y sábado 13 del mismo mes.

El anuncio se realizó en un encuentro con los medios de comunicación, acto que estuvo encabezado por Milagros Germán, ministra de Cultura, y que tuvo lugar el pasado lunes en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

“Todas las manifestaciones de nuestro arte popular, tanto en la música como en la danza y en el teatro, tienen su espacio”, expuso la ministra, quien destacó que la cultura debe entenderse como un componente básico de la calidad de vida de toda la población.

La mesa de honor también estuvo compuesta por Carlos Veitía, director general y artístico del Teatro Nacional; Marinella Sallent, directora general de Bellas Artes; Stephanie Bauger, directora del Ballet Nacional Dominicano; Sarah Esteva, directora de Ballet Concierto Dominicano, y Jenny Podesta, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

El programa del Festival Nacional de Danza está confeccionado para mostrar las presentaciones y coreografías de destacados artistas, el despliegue técnico de los bailarines, y, en especial, la evolución, dinamismo y vanguardia de una variedad de estilos y temáticas diferentes.

Gala Première, del Ballet Concierto Dominicano, presentará las coreografías Anima Mobile, de Carlos Veitía; Por una rosa, de Pablo Pérez, y Amanecer, de Ramón Oller, destacado coreógrafo europeo, bajo la dirección y subdirección de Sarah Esteva y Lisbell Piedra, respectivamente.

Como invitados especiales participarán Rainer Krenstetter y Tricia Albertson, bailarines principales del Miami City Ballet, una compañía que ha establecido su propia identidad artística, destacándose en el ámbito de la danza a nivel mundial.

El Ballet Nacional Dominicano, perteneciente a la Dirección General de Bellas Artes, presentará Estaciones, una pieza dirigida por Stephanie Bauger, junto a las coreógrafas Marianela Boán y Annabelle López Ochoa, montaje con el cual amplía el horizonte expresivo y técnico de sus bailarines y repertorio.

El Festival Nacional de Ballet está auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Fundación Amigos del Teatro Nacional y la Dirección General de Bellas Artes.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados