Volver a las noticias

Soto conecta primer jonrón en postemporada

October 9, 2019

Washington.- Con toda la experiencia que acumulan en octubre, no es una sorpresa que Justin Turner y el resto de los Dodgers hayan logrado un inning como ningún otro en postemporada. Anotaron siete carreras, todas con dos outs y dos strikes.
Turner sacudió un jonrón de tres carreras para coronar ese ataque sin precedente en el sexto episodio, y Los Ángeles le cayó a palos a Patrick Corbin para derrotar el domingo 10-4 a los Nacionales de Washington, con lo que tomó una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

“Simplemente fue un inning loco”, consideró David Freese, quien ingresó como bateador emergente en la sexta entrada y finalizó la noche con cuatro imparables.

Russell Martin y el emergente boricua Kiké Hernández añadieron un par de dobletes de dos carreras en el sexto inning, por Los Ángeles, el primer equipo en la historia de las mayores que ha anotado tal número de veces con dos outs y dos strikes en una entrada de playoffs.

En el noveno capítulo, Martin disparó un bambinazo de dos carreras.

Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo si se imponen este lunes en Washington. Por Los Ángeles, abrirá el encuentro Rich Hill, enfrentando a Max Scherzer.

Y pensar que el juego parecía complicado para los Dodgers. Llegaron al sexto episodio en desventaja por 2-1 luego que el dominicano Juan Soto conectó un jonrón de dos carreras en el primer acto frente a Hyun-Jin Ryu.

Max Muncy acercó a Los Ángeles con un bambinazo frente al abridor venezolano Aníbal Sánchez en el quinto acto.

Ese batazo pareció despertar a la ofensiva visitante. Eso y el hecho de que se hubiera marchado Sánchez, quien ponchó a nueve.

En el inicio del sexto capítulo llegó al montículo Corbin, el abridor de 140 millones de dólares convertido en relevista. El zurdo había comenzado el primer encuentro de la serie, una derrota.

SAN LUIS — Pese a las lesiones, malas rachas y decepciones, Dansby Swanson y Adam Duvall siguieron preparándose para el gran momento.

Cuando éste llegó, ambos estaban listos.

Swanson bateó un doble productor cuando había dos outs en el noveno inning para empatar la pizarra y Duvall añadió un sencillo que impulsó otras dos carreras, para que los Bravos de Atlanta remontaran y vencieran el domingo 3-1 a los Cardenales de San Luis, con lo que tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

“Ellos nunca renuncian, nunca se rinden”, resaltó el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Es increíble el corazón, el deseo y la voluntad de estos chicos”.

Atlanta sólo había conectado cuatro hits antes de despertar contra el dominicano Carlos Martínez. Con dos outs y corredores en las esquinas, Swanson empató el juego 1-1 mediante un doblete contra la barda del jardín izquierdo.

Swanson agitó los brazos para celebrar en la segunda base luego de su tercer imparable del encuentro, el cual llegó después de una base por bolas intencional a Brian McCann. El porcentaje de bateo de Swanson, de .187 con corredores en posición de anotar, era el más bajo en las mayores entre los jugadores calificados para dicha estadística.

“Me encanta Dansby en estas situaciones. Siempre me ha gustado”, dijo Snitker. “A él le encantan estos momentos”.

Swanson relató que, al ver la forma en que se desarrollaba el inning, pensó que tendría la oportunidad de cumplir un turno importante con el madero.

“En estas situaciones, uno simplemente lo intenta, respira y se relaja”, indicó Swanson, quien se perdió los playoffs el año pasado por una lesión en la mano izquierda. “Es más fácil decirlo que hacerlo”.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados