Volver a las noticias

Sanó deja tendidos a los Bravos; Villar batea para el ciclo

August 7, 2019

Minneapolis.- Un jonrón de dos carreras de Miguel Sanó como bateador emergente en el noveno dio la victoria 5-3 a los Mellizos de Minnesota en su juego del lunes sobre los Bravos de Atlanta.

El 19no jonrón de Sanó esta temporada recorrió unos 443 pies tras un lanzamiento del relevista Chris Martin y cayó más allá del muro del jardín central.

Martin (0-3) cargó con la derrota, en su segunda salida para Atlanta desde que fue adquirido en el último momento del periodo de canjes.

Trevor May (5-3) se llevó la victoria tras dos innings de labor con un hit admitido para los Mellizos, que han ganado cuatro seguidos y ampliado su racha sobre Cleveland en la División Central de la Liga Americana.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2 con una anotada; Ender Inciarte de 3-0. El curazoleño Ozzie Albies de 5-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada; Miguel Sanó de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 4-1, Luis Arráez de 4-2 con una anotada y dos remolcadas; Ehire Adrianza de 2-0.

Yankees sacuden 5 jonrones y superan a Orioles

BALTIMORE — Los Yanquis de Nueva York pegaron cinco jonrones más en Camden Yards, incluidos dos de Mike Tauchman, para imponer un récord de las Grandes Ligas y ganar su 13er juego consecutivo en Baltimore, 9-6 el lunes sobre los Orioles.

El aumento de poder de Nueva York y su sexta victoria consecutiva opacaron una noche memorable del dominicano Jonathan Villar, quien se convirtió el quinto jugador de los Orioles en batear el ciclo y primero desde el también dominicano Félix Pie el 14 de agosto de 2009. Villar dio triple en el tercer inning, doble en el quinto, jonrón en el sexto y sencillo al jardín derecho ante el cubano Aroldis Chapman en el noveno.

Tauchman dio un cuadrangular con las bases vacías en la sexta entrada y luego dio otro bambinazo solitario ante Paul Fry (1-4) en la octava, en su primer encuentro con múltiples vuelacercas. Austin Romine, Brett Gardner y Mike Ford también jonronearon para los Yanquis.

Adam Ottavino (5-3) lanzó el séptimo episodio para Nueva York y Chapman trabajó la novena para su 30mo salvamento.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-0 y Breyvic Valera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 5-4 con dos anotadas y dos producidas, y Hanser Alberto de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 5-2 y Renato Núñez de 5-1 con una anotada.

Gonsolin y Bellinger acabaron con los Cardenales

LOS ÁNGELES — Cody Bellinger disparó un jonrón de tres carreras, el novato Tony Gonsolin trabajó seis innings estelares con pelota de dos hits para su primera victoria en las mayores, y los Dodgers de Los Ángeles arrollaron el lunes 8-0 a los Cardenales de San Luis.

Corey Seager, Justin Turner y el novato Matt Beaty batearon dobles remolcadores, y Joc Pederson la sacó del parque en el sexto triunfo en siete fechas de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Ángeles es el primer equipo que alcanza las 75 victorias esta temporada y mejoró su foja a 4-1 en su estancia de 10 juegos en su estadio. Los Dodgers protagonizaron otra gran ofensiva que respaldó a otro lanzador prospecto que parece listo para jugar en las mayores.

Gonsolin (1-1) retiró a 14 de los 15 primeros bateadores de los Cardenales que enfrentó y no admitió hits hasta el quinto episodio en la segunda apertura de su carrera. Concedió un pase por bolas y abanicó a siete, incluyendo a Paul Goldschmidt en su 90mo lanzamiento, y cerró su debut con una ovación en pie de los aficionados.

Michael Wacha (6-5) no pudo superar el cuarto inning para los Cardenales, que tiene registro de 0-3 en su gira de cinco encuentros por California. San Luis encajó una blanqueada por segunda vez en cinco juegos y la novena esta temporada.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0; Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano José Martínez de 3-0.

Yelich llega a 39 HR y catapulta a los Cerveceros

PITTSBURGH, Pennsylvania — Christian Yelich conectó dos vuelacercas para colocarse al frente de la lista de máximos jonroneadores de las mayores con 39, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el lunes 9-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Yelich la sacó del parque en el primer inning por segundo juego consecutivo. El primero de sus cuatro hits fue en un sinker de Dario Agrazal (2-3), que envió a 408 pies en la grada izquierda. En el noveno, Yelich conectó un slider de Geoff Hartlieb que se fue a 425 pies, al paseo del río que hay detrás del jardín derecho, para poner el 9-6 en la pizarra.

Fue el sexto partido de Yelich con más de un cuadrangular como profesional, y el cuarto esta temporada.

Jordan Lyles (7-7) se llevó el triunfo tras limitar a su exequipo a tres carreras, una de ellas limpia, en dos hits, en una labor de cinco episodios en su primera apertura contra los Piratas desde su marcha el 29 de julio. Josh Hader lanzó un inning y un tercio en los que cedió dos hits y una carrera para su 25to salvamento.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-0. El venezolano Orlando Arcia de 4-3, con una anotada y una impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, con una producida; Melky Cabrera de 2-1, con una anotada; Pablo Reyes de 1-1, con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos José Osuna de 3-1, con una anotada; Elías Díaz de 3-0. El panameño Dario Agrazal de 1-0.

Báez pega dos jonrones y Cachorros salen airosos

CHICAGO — Javier Báez conectó dos de los cuatro cuadrangulares de Chicago y el bullpen de los Cachorros aguantó a duras penas sin Craig Kimbrel para asegurar un triunfo por 6-5 el lunes ante los Atléticos de Oakland.

Ian Happ y Nicholas Castellanos sacudieron sendos jonrones para Chicago, que mejoró su foja en su estadio a 40-18 con su cuarta victoria al hilo. Fue el primer vuelacercas de Castellanos desde que llegó al equipo procedente de Detroit el miércoles.

Los Cachorros confían en su eficacia al bate para mantenerse en lo más alto de la División Central de la Liga Nacional hasta que Kimbrel y el venezolano Willson Contreras se recuperen. Kimbrel está en la lista de lesionados a 10 días por una inflamación en la rodilla derecho y se espera que Contreras esté de baja cuatro semanas por una distensión en los isquiotibiales de grado dos.

Rowan Wick (2-0) se apuntó el triunfo tras lanzar dos tercios de episodio perfectos y David Phelps logró su primer salvamento. La derrota fue al registro de Blake Treinen (5-2) luego de conceder cuatro hits y otras tantas anotaciones en dos tercios en la lomita.

Por los Atléticos, el curazoleño Jurickson Profar de 3-1, con dos anotadas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-2, con dos anotadas y tres remolcadas; Víctor Caratini de 3-0.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados