Dominicana Online » Noticias » Retro Jazz estrenará tema inédito!!

Retro Jazz estrenará tema inédito!!

Santo Domingo, 25 de septiembre de 2019.-Hace poco que llegó la gran noticia de que los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre Pengbian Sang & Retro Jazz entregarán, por vez primera, no uno sino dos conciertos en la remodelada Sala Manuel Rueda. Titulado ¨Con la Música Por Dentro¨, la especial entrega de emblemáticas canciones de compositores dominicanos que forman parte de sus muy exitosas producciones: Jazzeando el Cancionero Dominicano, contará además con el estreno mundial del tema “Anacaona” de la autoría de Edgar Molina, percusionista de la agrupación desde su fundaciónn.

Comenta su autor Edgar Molina:
¨Anacaona es un pieza que compuse en homenaje a la primera mujer que luchó por nuestra tierra. Ella luchó por el derecho a la libertad, fue la primera mujer que gobernó nuestro sur y se ganó el respeto y admiración de todos¨: Continúa al decir: ¨La compuse en Nueva York hace un año después de haber tenido la melodía rondándome en la cabeza, llegaron las letras y hoy es una canciónn. Lo primero que llegó fue el coro: Anani Anao: Anani (flor de agua), Anao (flor de montaña) así nos dicen los diccionarios taínos. Esta canción le canta a la mas bella flor. Anacaona (flor de oro)¨!!

Pengbian Sang, director de la agrupación adiciona: “Creo que es la canción ideal para esta nueva etapa de Retro Jazz en la que incluimos canciones inéditas en el repertorio. Anacaona tiene una temática muy dominicana y caribeña, pues le habla a nuestros antepasados taínos, desde la perspectiva del mundo actual. Musicalmente, le dimos un tratamiento con mucha influencia de nuestra música autóctona pero, por supuesto, con el sonido de Retro Jazz.”

La canción fue grabada y mezclada en nuestro país, en los estudios Sinomúsica y The Rooster Room. Fue masterizada en Boston, por el reputado ingeniero Dan Cantor. Anacaona está pautada para salir en Spotify y otras plataformas digitales en los próximos días, y su lanzamiento irá acompañado con un video dirigido por Guille Mueses, quien anteriormente trabajó con Retro Jazz dirigiendo el video “La Ventanita”, así como también la serie “Retro Jazz Desde el Estudio”.

Recordamos los datos de el Evento:
Pengbian Sang & Retro Jazz – Con la Música por Dentro
Fecha: viernes y sábado 27 y 28 de septiembre de 2019
Hora: 8:00PM
Lugar: Sala Manuel Rueda
Dirección: Calle César Nicolás Pensón (al lado del Conservatorio Nacional de Música)
Costo Platea: Pre-venta $1,085; en puerta $1,300
Costo Balcón: Pre-venta $870; en puerta $1,085
(Estos precios incluyen cargo por servicio e impuestos)
Boletas de entrada a la venta en UEPA Tickets y el Club de Lectores del Listín Diario

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados