Volver a las noticias

Puerto Rico vence a Colombia y se clasifica a semifinal Serie del Caribe

February 6, 2020
Un pelotazo a Jonathan Morales con las bases llenas en la octava entrada, logró este martes un desempate y posteriormente una victoria a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 3-2 sobre los Vaqueros de Montería de Colombia y su pase a la semifinal de la Serie del Caribe 2020.
La victoria fue para Joshua Torres (1-0) y perdió Anthony Vizcaya (0-1), con el primer salvamento para Fernando Cruz.
Con la victoria, Puerto Rico iguala su marca a 2-2, posicionándolos en el cuarto y último puesto de la tabla de posiciones del clásico caribeño que se juega en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
Los otros tres equipos que jugarán en la semifinal son los Cardenales de Lara de Venezuela, los Toros del Este de la República Dominicana y los Tomateros de Culiacán de México.
Estos tres equipos están empatados con récord de 3-1, por lo que hay que esperar a los resultados del miércoles para decidir los desafíos del jueves.
La entrada decisiva abrió con un sencillo de Vimael Machín por la línea tercera base frente a los lanzamientos del relevista Anthony Vizcaya.
Tras el batazo, Machín fue sustituido en las bases por Alexis Pantoja.
Luego, David Vidal pegó un fuerte batazo a la antesala, pero Audy Ciriaco no pudo controlar la pelota, dándole la oportunidad a Pantoja de avanzar a la intermedia.
Seguido, Emmanuel Rivera dio toque de sacrificio, que adelantó a Pantoja a la tercera base y a Vidal a la intermedia.
Tras la jugada, el dirigente de Colombia, el venezolano Ozney Guillén, relevó a Vizcaya por Andury Acevedo, quien concedió boleto intencional a Ozzie Martínez para llenar las bases y tratar de que el próximo bateador, Morales, bateara para doble matanza y cerrar el episodio.
Sin embargo, a Acevedo se le zafó un lanzamiento y le pegó a Morales en el hombro izquierdo, remolcando a Pantoja desde la tercera base y emocionar a los más de 8.000 aficionados que se dieron cita en el parque sanjuanero.
Puerto Rico, a su vez, fue el primero en anotar este martes.
David Vidal abrió la segunda entrada con un sencillo ante los lanzamientos del abridor colombiano Julio Vivas.
Luego, Rivera pegó un doble sobre la intermedia y avanzó a Vidal a la antesala.
Martínez le siguió con un rodado al campocorto, por lo que Vidal aprovechó para correr al plato y anotar para el 1-0.
No obstante, en la quinta entrada Colombia igualó el marcador 1-1.
Esto surgió cuando Andy Vásquez abrió la tanda con un jonrón al jardín derecho frente al abridor zurdo puertorriqueño Héctor Hernández.
Vásquez, de esta manera, hizo historia al conectar el primer cuadrangular en la historia de Colombia en una Serie del Caribe.
Colombia debuta en este clásico caribeño en su edición 62.
Una entrada más tarde, Colombia respondió.
Andrés Angulo abrió la entrada con boleto.
Mientras Jordan Díaz bateaba, Angulo se estafó la segunda almohadilla, ubicándose en posición de anotar.
Fue entonces que Díaz conectó sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Angulo para tomar ventaja del partido 2-1.
Los colombianos quisieron hacer más daño en este episodio, cuando teniendo a Díaz en la inicial, Francisco Acuña sorprendió con toque para adelantar al corredor, Hernández recogió la pelota, pero la tiró desviado sobre el antesalista Rivera.
Tras el tiro, Díaz se arriesgó para anotar, mientras el jardinero izquierdo Vidal salvó la jugada, al recoger la pelota y tirarla al receptor Roberto Peña, poniendo fuera a Díaz y terminar la amenaza.
Tras la jugada, el piloto puertorriqueño José ‘Tony’ Valentín relevó a Hernández por David Raftery.
Hernández lanzó cinco entradas y un tercio, en las que permitió dos indiscutibles y dos carreras.
Acuña, quien se encontraba en la segunda almohadilla, trató de sorprender a la defensa puertorriqueña al querer robarse la tercera base, pero fue puesto fuera por el receptor boricua Roberto Peña.
Puerto Rico, aprovechando esta oportunidad, respondió en la baja del sexto episodio.
Machín abrió la tanda pegando un rodado a Vivas, pero el lanzador erró en el tiro a la inicial, llegando quieto el boricua.
Tras la jugada, Guillén relevó a Vivas por Vizcaya, quien logró poner fuera a Vidal con un elevado al jardín izquierdo.
Rivera prosiguió con un batazo por la línea de tercera base, pero el antesalista Audy Ciriaco cometió error, dándole oportunidad a Machín de avanzar a la intermedia y a Rivera de llegar quieto a la inicial.
Fue entonces que Martínez pegó sencillo al bosque central, remolcando a Machín y empatar el juego 2-2.
En la séptima entrada Colombia amenazó con anotar nuevamente.
Después de que Ciriaco fuera ponchado por Raftery, Valentín decidió reemplazarlo por Luis Cruz.
Vásquez saludó a Cruz con sencillo al bosque central.
Luego, Arvicent Pérez conectó un fuerte batazo al jardín derecho, lo que impulsó a Vásquez a tratar de adelantar a la tercera base.
Sin embargo, el jardinero Jan Hernández recogió bien la pelota y envió un rayo al antesalista Rivera, poniendo fuera a Vásquez, culminando la amenaza.
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados