Dominicana Online » Noticias » Peravia provincia invitada en la Feria de Turismo y Producción de Barahona 

Peravia provincia invitada en la Feria de Turismo y Producción de Barahona 

Santo Domingo,14 de marzo de 2018 – Peravia es la provincia invitada por el Clúster Turístico y Productivo de la de Barahona en la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible, que se llevará a del 16 al 18 de este mes en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).

La selección de Peravia forma parte del proceso de integración regional que busca construir un gran corredor turístico que inicie en San Cristóbal y termine en Pedernales, permitiendo a los visitantes tener la experiencia de lo que sería el único multi destino regional del país.

“Desde el año pasado el Clúster de Turismo y Producción de Barahona están haciendo los aprestos para junto con el Consejo Nacional de Competitividad realizar una investigación que sirva de base para el desarrollo del Corredor Turístico del Suroeste, lo que convertiría a la región sur en el primer multidestino interno del país”, afirma Elena Nunziatini, directora ejecutiva de la organización.

La delegación de esa provincia la encabezan el presidente del Clúster Turístico de Baní; Juan Tejeda Santana; el alcalde de la provincia, Nelson Camilo Landestoy, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia y la oficina del Ministerio de Turismo de la localidad.

Durante la feria se presentará el caso del Clúster del Mango como un ejemplo de proceso de articulación comunitaria con los productores de esta fruta y su incidencia en el crecimiento y desarrollo económico de toda la provincia.

Fuente: http://cicom.com

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados