Dominicana Online » Noticias » Anuncian relanzamiento del sector de zonas francas

Anuncian relanzamiento del sector de zonas francas












Anuncian relanzamiento del sector de zonas francas
Anuncian relanzamiento del sector de zonas francas

Las autoridades y representantes de las zonas francas anunciaron la puesta en marcha de un proyecto para relanzar el sector textil local con el objetivo de identificar potenciales marcas y compradores de los Estados Unidos y Europa.


La iniciativa busca reposicionar el sector, uno de los más productivos de la República Dominicana…


La iniciativa busca reposicionar el sector, uno de los más productivos de la República Dominicana, según explicó en un comunicado la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

El proyecto permitirá identificar nuevas inversiones y aumentar el valor de la producción mejorando la oferta exportable de confecciones textiles a los diferentes mercados del mundo, agregó.

El denominado «Proyecto de relanzamiento del sector textil de la República Dominicana» surge a raíz de las dificultades afrontadas por el sector textil local en los últimos meses debido a factores externos como la terminación del sistema de cuotas textiles y la carencia de tela procedente de Estados Unidos.

El gremio también fue afectado por el encarecimiento del costo de los insumos y servicios adquiridos en el mercado local.

El plan fue diseñado por tres expertos internacionales que aseguraron que plasmará «todos los pasos, desde el concepto del producto hasta el consumidor, lo que permitirá capitalizar el inventario de procesos, habilidades y tecnologías con que cuenta hoy la industria de la ropa en el país».

De acuerdo con los expertos, «la idea es evaluar y documentar el valor de la industria de la ropa en la República Dominicana en la actualidad y ver cómo puede ser enfocada para un mayor desarrollo».

La primera etapa del proyecto permitirá la recolección de informaciones a través de la realización de encuentros con las autoridades gubernamentales, representantes del sector privado y profesionales de diferentes áreas.


«la idea es evaluar y documentar el valor de la industria de la ropa en la República Dominicana en la actualidad y ver cómo puede ser enfocada para un mayor desarrollo»


Mientras que la segunda etapa estará enfocada en organizar las empresas para crear un grupo de suplidores y orientarlas sobre cómo aplicar tecnologías que permitan rápidas respuestas y cómo hacer para comercializar sus productos en los mercados de Estados Unidos y Europa.

La industria textil es uno de los sectores productivos más importantes de la República Dominicana, con más de 200 empresas que generan 80.000 empleos directos y más de 1.400 millones de dólares de exportaciones anualmente.

Fecha de Publicación: 18 de Julio del 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados