Dominicana Online » Noticias » El Festival Brugal, con más merengue que nunca

El Festival Brugal, con más merengue que nunca












El Festival Brugal, con más merengue que nunca
El Festival Brugal, con más merengue que nunca

El Festival Brugal del Merengue viene este año innovador, con más atracciones artísticas, más merengue que nunca, entregas especiales y la apertura del evento en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Brugal & Compañía y la secretaría de Estado de Turismo dieron a conocer en rueda de prensa los detalles del evento, que se estará presentando del 24 al 27 de este mes en las avenidas El Puerto, El Malecón y España.


El Festival Brugal del Merengue viene este año innovador, con más atracciones artísticas, más merengue que nunca, entregas especiales y la apertura del evento en la ciudad de San Juan, Puerto Rico


El último día se realizará un cierre simultáneo en las dos naciones. En Puerto Rico se efectuará desde el Estadio Hiram Bithorn, con capacidad para 25 mil personas.

Ángel Duvergé, gerente de Promoción de Brugal; Tati Olmos, directora del Departamento de Turismo Cultural de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), y Jorge Santini, honorable alcalde de San Juan, Puerto Rico, dieron a conocer todos los pormenores con relación Festival

El alcalde de San Juan entregó al país, a través de Brugal y Turismo, la proclama en la que su gestión declara el 27 de julio de cada año como Día Nacional del Merengue en Puerto Rico, lo que constituye un importante aporte al ritmo nacional dominicano por parte de estas instituciones.

Duvergé informó que el festival será transmitido en vivo a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4, bajo la producción de Rafael Taveras. El montaje de luces y efectos especiales estará a cargo de Juan Tejera.

El Festival Brugal del Merengue también cuenta con la colaboración de Roberto Salcedo, síndico del Distrito Nacional y Juan de los Santos, síndico de Santo Domingo Este.

Dedicado a Bonny Cepeda. Brugal y la Secretaría de Turísmo decidieron dedicar este año el Festival Brugal del Merengue al destacado músico dominicano residente en Puerto Rico, el maestro Bonny Cepeda, por los aportes que ha hecho al ritmo tanto a nivel nacional como internacional.

El intérprete de «Asesina» recibirá una placa de reconocimiento por parte de los organizadores.
La empresa Valenzuela Productions, que preside Amable Valenzuela, es la responsable de la producción de este evento, tanto aquí como en Puerto Rico.

Inauguración. La inauguración del festival será el 24 de julio con la merenguera típica La India Canela y la participación de las principales estrellas de los merengueros de los 80, con una entrega dedicada al merengue de la época más añorada por los dominicanos.
Esa noche estarán juntos en tarima los artistas Ramón Orlando , Aramis Camilo, Fausto Rey, Benny Sadel, Henry Hierro, Chucky Acosta (ex del Conjunto Quisqueya), Sandy Reyes, Pablito Martínez Charlie Rodríguez y otras sorpresas, bajo la dirección del maestro Juan Valdez.

La segunda noche. Los artistas Kiko El Presidente, Fernando Villalona y Eddy Herrera pondrán la alegría en la tarima ubicada en la avenida El Puerto, mientras que esa misma noche, pero en la tarima de la avenida España, de Santo Domingo Este, actuarán Las Chicas del Can y Julián oro Duro.

Pochy y La Coco Band. La noche del sábado 26 de julio se iniciará con el grupo típico La Kerubanda, de Kerube Ortiz y se celebrarán los 20 años de la Coco Band, orquesta liderada por Pochy Familia y que tendrá un gran reencuentro con José Peña Suazo, Henry García, Janibel, Raffy Díaz y Cheché Abreu.
Pochy Familia, creador del concepto Coco Band, se mostró muy contento y dijo que para él es de mucha alegría volver a reencontrarse con sus amigos de siempre en una noche que dice, el público no olvidará.

En Puerto Rico. Con la música de Grupomanía, Lími-T 21, Los Sabrosos del Merengue, Joseph Fonseca, Mayombe, Entre Amigos y Juan Castillo, Puerto Rico tendrá su Día Nacional del Merengue el próximo domingo 27 de julio en las instalaciones del Estadio Hiram Bithorn. Allí se realizará la primera edición del Festival Brugal del Merengue, que en la República Dominicana ya cumple 41 años.
Al mediodía se dará inicio al programa artístico que contará con una excelente representación de artistas dominicanos, entre los que se destacan Milly Quezada, Francisco Ulloa, Bonny Cepeda y Los Hermanos Rosario, quienes pondrán toda su energía en escena para llevar lo mejor de su música a los puertorriqueños.
El público podrá bailar durante 12 horas en una gigantesca pista.

El cierre. Para finalizar esta entrega del Festival Brugal del Merengue se ha preparado una extraordinaria cartelera artística, que tendrá como protagonistas en la Avenida El Puerto a Geovanny Polanco, Sergio Vargas y Toño Rosario, mientras que en la tarima ubicada en El Malecón con Máximo Gómez, estarán Fefita La Grande y El Jeffrey, quien tiene preparado un gran espectáculo musical.


Fecha de Actulaizacion: 19 de Julio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados