Dominicana Online » Noticias » República Dominicana participa en Virtual Educa 2008 en España

República Dominicana participa en Virtual Educa 2008 en España












Fernández alerta sobre especulación excesiva en el mercado del petróleo
República Dominicana participa en Virtual Educa 2008 en España

L a República Dominicana participa desde ayer en el Virtual Educa 2008, que se celebra hasta el próximo viernes 18 de julio en Zaragoza, España, en el contexto de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.


El foro analizara la situación y novedades dentro del sector de la educación, formación y nuevas tecnologías, con mayor énfasis en la importancia de las redes temáticas.


Representantes de las secretarías de Educación y Educación Superior, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y Virtual Educa Caribe están en Zaragoza para formar parte de este evento, un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el que se dan cita los máximos responsables y expertos de Iberoamérica en el campo de la educación.

El programa de actividades de Virtual Educa consiste en cinco líneas de trabajo que responden a las prioridades educativas regionales, con el objetivo de conseguir la óptima utilización de los recursos y propiciar sinergias y complementariedad con otros esfuerzos y esquemas de cooperación y desarrollo educativo.

FUNGLODE, GFDD y Virtual Educa Caribe –iniciativa auspiciada por ambas instituciones sin fines de lucro-, además de participar en los diversos encuentros y seminarios que se celebrarán en el marco de Virtual Educa 2008, tendrá un stand propio en el que, entre otras cosas, se anunciará y promoverá a Santo Domingo (República Dominicana) como la sede de Virtual Educa 2010.

Desde el pasado verano, cuando el Presidente de la República y presidente de Honor de la FUNGLODE y GFDD, Leonel Fernández, hiciera el anuncio durante el VIII Encuentro Virtual Educa 2007 en Sao José dos Campos, Brasil, los miembros de Virtual Educa Caribe trabajan en los preparativos para que República Dominicana sea la anfitriona de los pioneros iberoamericanos de la tecnología, la innovación y la educación, y de los líderes que inspiran y ejecutan sus sugerencias y propuestas.

Por otro lado, el próximo jueves 17 estas instituciones presentará, en coordinación con el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA) y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón el «Foro Iberoamericano de Agua y Medio Ambiente,» evento que se celebrara dentro del marco de Expo Zaragoza 2008. El foro analizara la situación y novedades dentro del sector de la educación, formación y nuevas tecnologías, con mayor énfasis en la importancia de las redes temáticas.

Virtual Educa Caribe
Virtual Educa Caribe, con sede en la República Dominicana, fue lanzado en Santo Domingo dentro del Foro Interamericano sobre Nuevas Tecnologías, que se llevó a cabo en abril de 2006 y tiene como objetivo reunir a los sectores público y privado con las universidades y las ONGs para hacer que la innovación, la capacitación y la responsabilidad social empresarial formen parte integral del desarrollo sostenible, proporcionando una puesta al día regular y un lugar de encuentro entre las necesidades en recursos humanos del país y la oferta académica y de capacitación profesional.


Durante el pasado mes de marzo, la sede de FUNGLODE en Santo Domingo fue el escenario de la tercera edición de Virtual Educa Caribe 2008, actividad organizada por FUNGLODE y GFDD en coordinación con importantes instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y entidades empresariales y con el apoyo de Virtual Educa Iberoamérica.


Representantes de los sectores público y privado de América Latina, Estados Unidos y Europa relacionados con el área de la educación se dieron cita en Santo Domingo para compartir experiencias y métodos innovadores en el uso de las tecnologías como herramienta del proceso de enseñanza-aprendizaje.


El encuentro promovió la discusión y fomentó el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo y entrenamiento de los ciudadanos. De esta forma, se procura contribuir a elevar el nivel de eficiencia laboral y, así, favorecer el desarrollo de la economía y la competitividad del país.


Ver programa completo de Virtual Educa 2008:


Enlace relacionado: www.virtualeduca.info








BelanovaBElanova
República Dominicana participa en Virtual Educa 2008 en España.
BelanovaBElanova
República Dominicana participa en Virtual Educa 2008 en España .
BelanovaBElanova
República Dominicana participa en Virtual Educa 2008 en España .
BelanovaBElanova
República Dominicana participa en Virtual Educa 2008 en España .

Fecha de Publicación: 15 de Julio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados