Dominicana Online » Noticias » Llega el Primer Charter Sao Paulo – Punta Cana

Llega el Primer Charter Sao Paulo – Punta Cana












tam1
Llega el Primer Charter Sao Paulo – Punta Cana

La llegada del primer vuelo charter del tour operador CVC al Aeropuerto Internacional de Punta Cana marca un promisorio antes y después en el dinámico mercado turístico de República Dominicana en Brasil, y reduce en al menos cuatro horas el trayecto desde Sao Paulo a esta región del país.


«Estamos despertando el gigante que es Brasil»


Con el aterrizaje del Boeing 767 de la aerolínea TAM, con capacidad para 200 pasajeros, el gigante sudamericano empieza a imponer su enorme potencial, perfilándose como el principal mercado de nuestro destino en la región dentro de poco tiempo, informa la Secretaría de Turismo.

«Estamos despertando el gigante que es Brasil», expresó Andréa Majela, directora de la Oficina de Promoción Turística De República Dominicana en Brasil, poco después de que arribara a las 7:00 de la mañana de este lunes el histórico vuelo, proveniente del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el estado que más conexiones aéreas tiene en esa gran nación.


«Después de dos años y medio de trabajo, con el esfuerzo grandísimo del Gobierno, de los tour operadores brasileños, de nosotros como oficina en Brasil, conseguimos sacar el charter, que es el primer empujoncito para que el gigante brasilero se despierte. América del Sur es un mercado que ha crecido bastante – un 34% – a nivel de emisión de turistas para RD, y Brasil viene creciendo también y seguramente en un corto plazo será el país que emitirá mas turistas para República Dominicana».


América del Sur es un mercado que ha crecido bastante a nivel de emisión de turistas para RD, y Brasil viene creciendo también y seguramente en un corto plazo será el país que emitirá mas turistas para República Dominicana».


Informó que CVC, el mayor tour operador de Latinoamérica y uno de los diez principales del mundo, operará un vuelo semanal hasta la primera semana de agosto, para a partir de diciembre aumentar a dos frecuencias semanales. «Así que tendremos (vuelos) los viernes y los lunes, y luego marzo y abril volvemos a una frecuencia semanal. O sea, estamos hablando de un total de más de cinco mil brasileños para la temporada de invierno», dijo Majela.

Describió como «muy ambicioso» el plan de trabajo trazado por la OPT de Brasil para este año, que respalda el Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) y su titular, Félix Jiménez.

«Vamos a desarrollar un número enorme de capacitaciones, blitz, con cada tour operador brasileño y en especial con CVC; tenemos un plan de publicidad bastante ambicioso también, con programas de televisión, en periódicos, revistas, pero lo más importante es que hemos conseguido llegar a los agentes de viaje a través de las blitz, de los encuentros, de los entrenamientos y capacitaciones; o sea conseguimos saber lo que el agente de viaje brasileño espera del país, y eso es muy importante porque entonces podemos reportar a la Secretaría, y el feedback que damos a este agente es más preciso», refirió. Señaló que el proceso de restauración y ampliación fue muy largo y que la perseverancia y dedicación de monseñor Bretón lograron con el aporte del gobierno construir la majestuosa obra.

«El año pasado llegaron cerca de 13 mil brasileros, y estoy segura que este año mínimo llegamos a 18 mil. Y lo más importante: 18 mil brasileños contentos, felices, porque van a regresar a sus casas con la satisfacción de haber estado en un país tan lindo, tan rico en cultura», como es República Dominicana.

Por esta terminal estuvo también Marcelo Portillo, director internacional de Producto de CVC, quien calificó la llegada del primer charter Sao Paulo – Punta Cana como «un paso muy importante para el turismo en Brasil, producto del trabajo conjunto con el Gobierno» dominicano.


«El año pasado llegaron cerca de 13 mil brasileros, y estoy segura que este año mínimo llegamos a 18 mil…»


«Este es nuestro mejor momento aquí», indicó el ejecutivo de CVC, que lleva diez años operando en República Dominicana, un mercado «que está creciendo mucho en Brasil».

Los turistas que desde el lunes disfrutan del fascinante Este dominicano provienen de distintos puntos del Brasil y se hospedarán durante una semana en diversos resorts de la zona, como Oasis, Paradisus Palma Real y Occidental.

Al turista carioca «le fascina la música, la gastronomía, comer bien, salir del lugar (de hospedaje), salir de su casa y estar en un lugar lindo; la calidez, la cultura, irse de playa, viajar con su familiar. Le fascina hacer sus compras también, gastar sus mil dólares donde va, y es un turista que de hecho tiene mucho parecido a los dominicanos, culturalmente», explicó nuestra representante turística en Brasil.

A los visitantes a bordo del charter les dio la bienvenida una delegación de la Sectur, encabezada por, directoras de Relaciones Públicas y Promoción de la entidad, Giselle Días e Isabel Vásquez, respectivamente, y recibieron un CD promocional sobre República Dominicana.


Los esperó en tierra, de paso, una colorida actuación del ballet folklórico y del conjunto típico de la Sectur, cuyo perico ripiao puso a bailar incluso a las bellas azafatas de TAM.

Según las cifras del Banco Central, entre enero y mayo de 2008 han visitado el país 5,681 turistas brasileros, cantidad que implica un incremento del 10.22% con respecto al mismo período del año pasado, cuando ingresaron por vía aérea 5,154 ciudadanos del «gigante sudamericano».


tam
Los Turistas mientras descienden de la aeronave

tam11
Al centro, Andrea Majela, Giselle Díaz, Marcelo Portillo e Isabel Vásquez, acompañados de la tripulación de TAM.


Fecha de Actualización: 08 de Julio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados