Dominicana Online » Noticias » Buscan incrementar turismo de Taiwán hacia la República Dominicana

Buscan incrementar turismo de Taiwán hacia la República Dominicana












Buscan incrementar turismo de Taiwán hacia la República Dominicana
Buscan incrementar turismo de Taiwán hacia la República Dominicana

La República China de Taiwán quiere dinamizar el intercambio turístico con República Dominicana, aprovechando la diversidad de la oferta local y atractivos como la creciente acogida del merengue y la bachata en ese mercado.


Destacó que el destino dominicano exhibe una gran diversidad y atractivos muy llamativos en su país, como espectaculares playas, pesca, ecoturismo e historia colonial…


Así lo explicó el embajador taiwanés en el país, Isaac Tsai, al término de un encuentro con el secretario de Turismo, Félix Jiménez, llevado a cabo en la sede de la Sectur. «Con mi llegada a este país quiero promover más el sector turístico, el turismo dominicano en Taiwán, y por eso vine a visitar hoy al señor Secretario, a intercambiar opiniones para ver cómo vamos a promoverlo».

Destacó que el destino dominicano exhibe una gran diversidad y atractivos muy llamativos en su país, como espectaculares playas, pesca, ecoturismo e historia colonial, informa la Dirección de Prensa y Comunicaciones.

«RD tiene las playas, las montañas, la historia, la cultura; ustedes tienen la primera universidad, la primera iglesia (del continente americano) y también actividades muy atractivas para turistas de Taiwán, como la pesca, porque el turista de allá está muy interesado en la pesca. Además, la gente de Taiwán quiere la novedad, y yo creo que el merengue, la bachata también son muy atractivos», afirmó el diplomático.

Explicó que los taiwaneses viajan «a todo el mundo, lo que pasa es que no conocen mucho República Dominicana», pues se necesita trabajar más a fondo ese mercado con las agencias de viajes y aerolíneas.

«Queremos trabajar aquí con agencias de viajes, y en Taiwán con líneas aéreas y también con agencias de viajes (pues) los dos grupos trabajan juntos y ambos ofrecen paquetes» turísticos, apuntó..

En el verano del 2007 las salidas de ciudadanos de Taiwán al exterior ascendieron a 8.9 millones, informó el embajador Tsai, quien asumió sus funciones hace cuatro meses.

Taiwán representa un pujante mercado de casi 23 millones de personas, con una creciente incidencia en la economía mundial. El año pasado visitaron la RD por vía aérea 871 taiwaneses, y en el período enero-mayo del 2008 han ingresado 344 ciudadanos de esa isla asiática, revelan las cifras del Banco Central.

Tertulia. Comer como dominicano

Félix Jiménez, secretario de Turismo de República Dominicana y Isaac Tsai, embajador de Taiwán en el país.

Fecha de Publicación: 07 de Julio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados