Dominicana Online » Noticias » Destacan auge del destino dominicano en Suiza

Destacan auge del destino dominicano en Suiza












Destacan auge del destino dominicano en Suiza
Destacan auge del destino dominicano en Suiza

En el marco del viaje de trabajo por España, Italia y Suiza, el secretario de Turismo, Félix Jiménez, sostuvo varios encuentros con los principales tour operadores y medios de difusión de esta última nación europea, en procura de afianzar los nexos bilaterales y dar a conocer las numerosas ejecutorias del gobierno dominicano a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur).


Félix Jiménez resaltó el crecimiento de 7.24% del mercado suizo en el turismo de República Dominicana entre enero y mayo del 2008…


Al ofrecer una conferencia de prensa en Zurich, Félix Jiménez resaltó el crecimiento de 7.24% del mercado suizo en el turismo de República Dominicana entre enero y mayo del 2008, y de 25% tan solo en mayo, con respecto a iguales períodos del año anterior. Dicha tendencia tiene altas probabilidades de mantenerse para la temporada de invierno 2008/09, dado el aumento de los vuelos hacia el país.

Impacto de nuevos proyectos e infraestructuras

Jiménez se refirió al proyecto Termas de la Salamandra en Canoa, Barahona, que conlleva una inversión de unos 25 mil millones de pesos, con una inversión inicial de 800 mil dólares, y cuya culminación se prevé para el 2012. El complejo tendrá unas mil habitaciones, centro de convenciones, canchas de tenis aptas para competencias internacionales y aguas termales para tratamientos corporales, detalló el funcionario.

Resaltó también grandes proyectos que potenciarán la oferta hotelera de RD, como el Westin Roko Ki, que abrirá a fin de año, el Sanctuary Cap Cana, Ritz Carlton y el Four Seasons, en La Romana.

Jiménez recordó que el Gobierno Dominicano, a través de la Sectur (CEIZTUR) ha destinado US$450 millones al mejoramiento de la infraestructura turística y otros US$650 serán invertidos en el próximo bienio. Entre las inversiones mencionó la regeneración de las playas de la Costa Norte y Juan Dolio, y el sistema sanitario de Puerto Plata.

Las ejecutorias a desarrollarse próximamente abarcan nuevas carreteras que unirán los distintos puntos turísticos, como la vía Santo Domingo – Samaná, que ya fue inaugurada y reduce de 4 horas a poco menos de 2 horas ese concurrido trayecto. Citó la construcción de los cotos de caza y de teleféricos en el pico Diego de Ocampo y el Mogote, así como la diversificación del turismo en los segmentos de convenciones, golf, yates y otros.

Subrayó el gran impacto en el desarrollo turístico de Miches y Samaná que tendrán la carretera desde Punta Cana hasta esa provincia, y el ferry que irá desde Miches hasta Samaná, así como la construcción de nuevas marinas, hoteles e infraestructuras sanitarias.

Explicó que mejorando su infraestructura pública y hotelera RD se como un destino apto también para el turista exigente, que busca el lujo y el confort. Hace una década – apuntó -el costo promedio de construcción de una habitación hotelera era de 40 mil dólares localmente y hoy sobrepasa los 140 mil dólares. «Incluso hay hoteles, como el Sanctuary Cap Cana que han invertido 1 millón de dólares por habitación. Imagínense el lujo que puede tener una propiedad de esa talla».


Explicó que mejorando su infraestructura pública y hotelera RD se como un destino apto también para el turista exigente, que busca el lujo y el confort…


En la actividad estuvieron presentes el embajador dominicano en Suiza, José Ares Germán; Luis López, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Petra Cruz, directora para Europa de la Sectur, así como una veintena de tour operadores e influyentes medios de comunicación suizos, entre otros Sonntags Zeitung, Golf Time, Travel Manager, Schweizer Touristik, Travel Incide.

Tour operadores ampliarán operaciones

El ministro de Turismo pasó revista a la actualidad del mercado con importantes tour operadores, como Kuoni Reisen AG, Hotelplan, Caribtours, Travelhouse y Tui Suiza.

A los fines de mantener los planes de aumentos de asientos hacia la RD de las agencias suizas, se acordó con algunas agencias la elaboración de planes de marketing para ejecutarse conjuntamente con la Sectur.

Se informó, además, que Tui Suiza decidió duplicar la capacidad de sus asientos garantizados con Belait para este invierno, convirtiéndose así en el tercer tour operador suizo hacia nuestro destino, con una participación del 20% (Kuoni 28%, Hotelplan 26% y otros 25%, según estimaciones de TUI).

Hotelplan también manifestó su intención de colocar un vuelo adicional de Belair/Air Berlin Zurich/PUJ/Zurich y de esta manera aumentar la capacidad de asientos en el mercado suizo en un 30%.

Las reuniones y la rueda de prensa fueron coordinadas por la directora para Europa y de la Oficina Dominicana de Promoción Turística en Alemania, Petra Cruz. En los encuentros con los TO participaron tanto sus principales ejecutivos como el presidente de Asonahores. La estadía de Jiménez en Suiza se extendió del miércoles al viernes de la semana pasada. El secretario de Turismo retorna al país este lunes.

Destacan auge del destino dominicano en Suiza

Petra cruz, Luis López y Félix Jiménez.

Fecha de Publicación: 01 de Julio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados