Dominicana Online » Noticias » El XII Festival Internacional del Merengue se celebra el 19 y 20 de Julio en Montreal

El XII Festival Internacional del Merengue se celebra el 19 y 20 de Julio en Montreal












El XII Festival Internacional del Merengue se celebra el 19 y 20 de Julio en Montreal
El XII Festival Internacional del Merengue se celebra el 19 y 20 de Julio en Montreal

Todo está listo para la celebración del tradicional Festival Internacional del Merengue de Música Latina, que anualmente reúne a más de 25,000 personas en el parque Jean-Drapeau de la isla de Notre Dame, en Montreal, Canadá. Su duodécima versión se celebrará los días 19 y 20 de julio de 2008.


En este evento, la comunidad dominicana residente en esta ciudad, espera con ansias la llegada del verano para confundirse entre el calor de la alta temperatura al ritmo candente del merengue…


Situado en el corazón del río Saint Laurent, a 10 minutos del centro de Montréel, el parque ofrece áreas verdes de gran belleza y unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad. Formado por dos bellas islas, Sainte-Hélène y Notre-Dame, el parque Jean-Drapeau acoge cada año el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá.

En este evento, la comunidad dominicana residente en esta ciudad, espera con ansias la llegada del verano para confundirse entre el calor de la alta temperatura al ritmo candente del merengue, grupos folklóricos y otros géneros musicales, como la bachata, salsa y el regatón.

Jara Producción Inc., responsable del festival desde el año 1996, ha empleado todo su esfuerzo para que la fiesta de los días 19 y 20 de julio se convierta en un verdadero encuentro de artistas dominicanos, encabezando la lista como anfitriones los esperados del momento de República Dominicana Krisppy y el Chaval, quienes han puesto bien alto el nombre de la República Dominicana en sus presentaciones hechas en el extranjero.

El sábado 19 de julio estarán en escena El Merengue típico de Krisppy, el domingo 20 La Bachata del Bachatero El Chaval, Tito Nieves en Salsa y el Reguetonero, Héctor el Father.

El espectáculo se inicia a partir de la 1:00 p.m. de la tarde y culmina hasta las 11:00 p.m. de la noche durante los dos días del festival internacional del Merengue de Música Latina, principal evento latinoamericano que se realiza en la ciudad de Montréal.

Se trata de un evento muy colorido y lleno de ritmos musicales, también se instalan kiosco para la venta de comida, durante el cual se presentan artistas y orquestas de República Dominicana y de diferentes países del mundo. También participaran grupos locales y grupos folclóricos los cuales ofrecen una gran variedad de ritmos y tradiciones al evento.

El Festival Internacional del Merengue tiene como objetivo el ofrecer un contenido músico cultural de calidad y que represente los más altos valores y tradiciones de los pueblos dominicano, latinoamericano, canadiense y quebequense.

Fecha de Publicación: 30 de Junio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados