Dominicana Online » Noticias » ADOEXPO realiza proyecto de pasantías

ADOEXPO realiza proyecto de pasantías












ADOEXPO realiza proyecto de pasantías
ADOEXPO realiza proyecto de pasantías

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) firmó dos convenios con el Consejo de Competitividad (CNC) y la Universidad Apec (UNAPEC) para la ejecución de un proyecto de pasantías en las empresas afiliadas a la primera entidad y para impulsar iniciativas, proyectos y planes de acción que generen capacidades logísticas.


…el CNC sirvió de facilitador para lograr este convenio entre la academia y sector privado, tomando en cuenta que este tipo de sinergias son imprescindibles para lograr ampliar el horizonte competitivo del país.


El acuerdo fue firmado este miércoles 25 de junio, en la sede del CNC, por el Ricardo Koenig, presidente de ADOEXPO; Andrés Vanderhorst Álvarez, director ejecutivo del CNC y Justo Pedro Castellanos, rector de UNAPEC.

En el acuerdo, el CNC sirvió de facilitador para lograr este convenio entre la academia y sector privado, tomando en cuenta que este tipo de sinergias son imprescindibles para lograr ampliar el horizonte competitivo del país.

Asimismo, el CNC se comprometió a impulsar iniciativas, proyectos y planes de acción que generen capacidades logísticas, así como impulsar los proyectos de reforma del sector transporte, todo esto tendente a facilitar las exportaciones y apoyar la creación de un piloto para el desarrollo sinergias entre empresas y sectores competidores, así como para el de desarrollo de inteligencia competitiva.

En tanto que ADOEXPO y UNAPEC se comprometen a identificar, validar, apoyar, e implementar las acciones necesarias para proveer a las empresas dominicanas con la capacitación técnica necesaria para exportar exitosamente en el mercado global.

Koenig dijo que la República Dominicana cuenta con todas las herramientas para ser un eje logístico regional, y competir en base a su eficiencia.

Sostuvo que el primer paso para lograr este objetivo es generar las sinergias requeridas en aras de generar los soportes técnicos necesarios, para mejorar nuestra oferta exportable. Estimó que la cooperación interinstitucional constituye uno de los mecanismos más eficaces para impulsar de forma coherente e integral las transformaciones que requiere nuestra sociedad.

De su lado, Andrés van der Horst Álvarez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad explicó que la entidad que dirige está comprometida a trabajar en la consolidación de un clima de negocios favorables para las empresas con vocación exportadora.

«Una vía de salvación que tiene el país ante la escalada alcista de los precios del petróleo, es el impulso de las exportaciones, vender hacia el exterior nos genera riquezas y moneda dura que nos pueden ayudar a sortear con más facilidad las adversidades internacionales. Por eso, esta sinergia entre academia, empresarios y gobierno nos encamina a tener buenos augurios en la mejora y el incremento de las exportaciones», expresó van der Horst Álvarez.

UNAPEC es una institución creada con la finalidad de contribuir con la formación de recursos humanos en el área de los negocios, que llenen los requerimientos que este mercado demanda. Esta entidad trabaja en un ingenioso proyecto de emprendeduría y de incubadoras de negocios, y dispone de maestrías y carreras en el área de los negocios que requieren pasantías en empresas nacionales vinculadas al comercio exterior.

Ambas entidades tienen como objetivos la promoción de la capacidad de entrenamiento, la conservación y conquista de mercados internacionales del sector exportador dominicano, así como la provisión de la asistencia técnica necesaria a sus miembros, a fines de incrementar su capacidad exportadora.







BelanovaBElanova
FIRMA CONVENIO CNC-UNAPEC-ADOEXPO.
BelanovaBElanova
FIRMA CONVENIO CNC-UNAPEC-ADOEXPO .
BelanovaBElanova
FIRMA CONVENIO CNC-UNAPEC-ADOEXPO .

Fecha de Publicación: 25 de Junio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados