Dominicana Online » Noticias » Presidente encabeza reunión con el FMI en julio

Presidente encabeza reunión con el FMI en julio












Presidente encabeza reunión con el FMI en julio
Presidente encabeza reunión con el FMI en julio

El presidente de la República, Leonel Fernández, encabezará en el país a finales del próximo mes de julio una reunión entre su equipo económico, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


En la misma se discutirá la problemática nacional e internacional, en relación a los precios del petróleo y los alimentos.


En la reunión participarán los sectores empresariales y laborales de la nación, de acuerdo a una información ofrecida por el ingeniero Juan Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo. En la misma se discutirá la problemática nacional e internacional, en relación a los precios del petróleo y los alimentos.

En rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, luego de una reunión este martes entre el equipo económico del gobierno y una misión del FMI, que se encuentra en el país, y que fue encabezada por el presidente Fernández, Montás informó también que se discutió la situación internacional en lo relativo a los incrementos del petróleo y los alimentos, así como la situación económica en la República Dominicana.

Además se acordó que inmediatamente iniciado el nuevo gobierno del presidente Fernández, el 16 de agosto venidero, se procederá a mantener unas relaciones estrechas con el FMI a través de la implementación de un acuerdo de monitoreo con el organismo crediticio internacional.

En la reunión almuerzo con el presidente Fernández, participaron por la parte nacional, los secretarios Administrativo de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo licenciado Luis Manuel Bonetti, y el ingeniero Juan Temístocles Montás, respectivamente; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el Superintendente de Bancos, licenciado Rafael Camilo.

Mientras que por la misión extranjera, el doctor Morillo Portugal, sub gerente del FMI, José Fajgenbaun y Pablo Nogueira, representantes del FMI.

Presidente encabeza reunión con el FMI en julio

Presidente encabeza reunión con el FMI en julio

Fecha de Publicación: 25 de Junio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados