Dominicana Online » Noticias » Juan Daniel Balcácer gana el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2008

Juan Daniel Balcácer gana el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2008












Juan Daniel Balcácer gana el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2008
Juan Daniel Balcácer gana el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2008

El historiador Juan Daniel Balcácer recibió la noche del martes 29 de abril el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2008 por su obra «Trujillo. El Tiranicidio de 1961».


«Trujillo. El tiranicidio de 1961» se impuso entre 48 obras que fueron ponderadas por el jurado para escoger uno de los más prestigiosos premios literarios del país


El secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, encabezó el acto de entrega del galardón junto al empresario José A. León, presidente del Grupo León Jimenes, auspiciador del reconocimiento que incluye la entrega de RD$400,000.

Los miembros del jurado, los escritores José Mármol, Mu-Kien Adriana Sang y el economista José Manuel Guzmán Ibarra, estuvieron presentes también en la ceremonia celebrada en el marco de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.

«Trujillo. El tiranicidio de 1961» se impuso entre 48 obras que fueron ponderadas por el jurado para escoger uno de los más prestigiosos premios literarios del país. Las obras presentadas abarcaron varios géneros, entre ellos literario de investigación y didácticos.

Conforme con los organizadores de la premiación, se trata de la cifra más alta de competidores en la historia del galardón.

En su veredicto, el jurado estableció que «Trujillo. El tiranicidio de 1961», «es una obra ampliamente documentada y rigurosa en la presentación de los hechos (…) Evidencia una capacidad de síntesis y una precisión poco comunes a la hora de establecer la correspondiente cronología y de someter a evaluación la ejecución y las derivaciones del acontecimiento estudiado».

Feria del Libro

Fecha de Publicación: 30 de Abril del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados