Dominicana Online » Noticias » FUNGLODE y GFDD participan en la Feria del Libro con talleres, conferencias y la puesta en circulación de varios libros

FUNGLODE y GFDD participan en la Feria del Libro con talleres, conferencias y la puesta en circulación de varios libros












Ejecutivo declara el 19 de mayo "Día del Soldado Democrático"

FUNGLODE y GFDD participan en la Feria del Libro con talleres, conferencias y la puesta en circulación de varios libros

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation Democracy and Development (GFDD) tomanparte activa en la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008 con cursos, conferencias y presentaciones de libros en su pabellón del recinto ferial y en su sede principal.


Las actividades comenzaron el pasado martes 22 de abril, con la puesta en circulación de los libros que recogen las obras ganadoras de los Premios Juan Bosch, de Cuento; Rafael Herrera, de Periodismo; y Pedro Mir, de Poesía que organizan FUNGLODE y GFDD.

El lunes 28 de abril, en el pabellón de FUNGLODE en el recinto ferial, se dará inicio al curso «Realización de documentales», en coordinación con la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños (EICTV), de Cuba, con el profesor Jorge Fuentes.

El curso se ofrecerá de 6:00 a 10:00 de la noche hasta el viernes 2 de mayo y los interesados pueden inscribirse escribiendo a la dirección electrónica igm@globalfoundationdd.org. Este taller forma parte de la serie de actividades formativas que desarrolla el Instituto Global Multimedia (IGM), una iniciativa FUNGLODE/GFDD.

El martes 29 de abril se recibirá en el pabellón de FUNGLODE en la Feria del Libro al doctor Ángel Pérez Herreros, profesor titular del departamento de Historia de la Universidad de La Habana, quien disertará sobre «El Caribe en la Literatura, desde el siglo XVII hasta la actualidad«, a las 7:00 de la noche.

El miércoles 30 de abril, en el auditorio de FUNGLODE se hará la presentación y puesta en circulación de tres volúmenes de la colección «Tratados y acuerdos internacionales de la República Dominicana: 1844-1998», a las 7:00 de la noche.

La presentación del volumen 4, que contiene los Tratados Culturales, estará a cargo de José Rafael Lantigua, secretario de Cultura; la del volumen 6, que incluye los Tratados sobre Derecho Internacional, la hará el abogado y embajador dominicano en Estados Unidos Flavio Dario Espinal; y la del volumen 8, que reúne los Tratados Sanitarios y Sustancias Sicotrópicas, correrá a cargo del abogado Marino Vinicio Castillo y del ingeniero Richard Martínez.

Será en la Sala de Cultura del Teatro Nacional donde se continuará la agenda, el jueves 1 de mayo, con la presentación del libro «El mito roto» (Sistema político y Movimiento Popular en la República Dominicana 1961-1990), escrito por Laura Faxas, socióloga y embajadora dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). A las 8:00 de la noche se iniciará el acto de presentación de la obra, que es una edición conjunta de Siglo XXI Editores, FUNGLODE y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Las actividades comenzaron el pasado martes 22 de abril, con la puesta en circulación de los libros que recogen las obras ganadoras de los Premios Juan Bosch, de Cuento; Rafael Herrera, de Periodismo; y Pedro Mir, de Poesía que organizan FUNGLODE y GFDD. En dicha actividad se anunció el inicio del plazo para la presentacón de trabajos para los Premios 2008, que cerrará el próximo 1 de octubre. Como novedad principal de esta edición está la creación del Premio de Novela Federico García Godoy.

Otras actividades en FUNGLODE

Paralelamente a lo que ocurre en la caseta de FUNGLODE en la Feria Internacional del Libro, la sede central de la Fundación acoge otras actividades. El lunes 28 tendrá lugar, en el auditorio, la conferencia «Sistemas de Prevención de Desastres Naturales por Inundación», en coordinación con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), con Philip Bediente, consultor y académico de RICE University, y Jude Benavide, académico de la Universidad de Oklahoma y experto en desarrollo de modelos computarizados de predicción de inundaciones, como disertantes. Comenzará a las 7:00 de la noche.

Previamente, el miércoles 23 tuvo lugar la conferencia sobre «Investigación en comunicación en Cataluña», a cargo del doctor Pere Masip, coordinador de investigación y másters oficiales de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramón Llull, de Cataluña.

La charla sirvió de preámbulo al taller sobre «Investigación en la comunicación», el cual se extenderá desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de abril con la participación de periodistas y profesores de diversas facultades de comunicación.

Este taller que coordina el Centro de Estudios de la Comunicación (CEC) de la institución sirve como preámbulo para un acuerdo de colaboración que se va a firmar entre la Fundación y la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la universidad catalana con sede en Barcelona.

FEria

FEria

Feria del Libro

Fecha de Publicación: 28 de Abril de 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados