Dominicana Online » Noticias » Comienza el Tercer Diplomado de Gerencia de Políticas y Programas Sociales de FLACSO

Comienza el Tercer Diplomado de Gerencia de Políticas y Programas Sociales de FLACSO












Comienza el Tercer Diplomado de Gerencia de Políticas y Programas Sociales de FLACSO
Comienza el Tercer Diplomado de Gerencia de Políticas y Programas Sociales de FLACSO

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) inició este martes la entrega de su Tercer Diplomado de Gerencia de Políticas y Programas Sociales, mención Salud. La actividad fue inaugurada con un conversatorio protagonizado por el economista Chanel Rosa, gerente de Servicios de Salud de SENASA, y Pedro Luis Castellanos, consultor internacional del Instituto para el Desarrollo Social.


Uno de los principales objetivos es que los y las participantes se familiaricen con las reformas institucionales y sociales en América Latina y la República Dominicana…


En este encuentro se debatió el balance del último año de la Reforma del Sector Salud, desde dos perspectivas: por un lado, la Institucional y sus los logros alcanzados; y la segunda: la ciudadana y sus desafíos principales.

El diplomado está dirigido a 25 funcionarios de la administración pública que desarrollan sus funciones tanto en el área económica y la administración financiera pública, como en las áreas de planificación, evaluación y gestión de servicios sociales y de salud. Algunas de estas instituciones son: ONAPLAN, ONAPRES, STP, Secretaría de Finanzas, SESPAS, CERSS, SENASA y PROMESE.

Uno de los principales objetivos es que los y las participantes se familiaricen con las reformas institucionales y sociales en América Latina y la República Dominicana, principalmente con las prácticas más exitosas y los cambios que se están dando tanto en el financiamiento como en los procesos de formulación, gestión y evaluación de las políticas sociales, en particular, las de salud.

También que los y las participantes conozcan y sean capaces de usar en sus actividades las herramientas de la gerencia social de manera que puedan mejorar en sus diversos ámbitos de trabajo la eficiencia y eficacia de las políticas sociales de sector salud, basados en el criterio de la equidad y sostenibilidad.

Al término de este diplomado los asistentes conocerán y manejarán el debate contemporáneo en cuanto a la forma de ofrecer los servicios sociales, y serán capaces de identificar las ventajas y desventajas de cada una.

Fecha de Publicación: 18 de Junio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados