Dominicana Online » Noticias » Impulsan el Desarrollo de Proyectos Emprendedores

Impulsan el Desarrollo de Proyectos Emprendedores












emprendedor
Impulsan el Desarrollo de Proyectos Emprendedores

El Consejo Nacional de Competitividad y el Instituto Tecnológico de las Américas contribuyen en promover la actitud emprendedora entre jóvenes y adultos en el país, con la organización del cuarto taller para el desarrollo del comportamiento emprendedor, una metodología ideada por la Universidad de Harvard y que ha sido sistematizada por EMPRETEC.


El Consejo Nacional de Competitividad y el Instituto Tecnológico de las Américas contribuyen en promover la actitud emprendedora entre jóvenes y adultos en el país……

Hasta junio del presente año ya se ha capacitado a más de 80 personas que salen motivadas a iniciar nuevos proyectos de negocios que dinamizan la economía nacional. La metodología EMPRETEC está siendo facilitada por el centro Empretec de Uruguay, y como parte del avance en el país de estas herramientas, ya se cuentan con tres instructores dominicanos, los cuales fueron formados a través de este proyecto conjunto entre el CNC y el ITLA.

«La mente del emprendedor es la mente del triunfador, es la meta competitiva», aseguró Andrés van der Horst Álvarez, mientras daba las palabras de bienvenida a la actividad. El funcionario invitó a los presentes a que «tengan esa mentalidad de competir, de no amilanarse por nada, de luchar hasta el final, de tener esa actitud emprendedora para poder triunfar y hacer de República Dominicana un país donde la economía crezca», informa el CNC.

Los invito a ustedes a que formen parte de esta generación que estoy seguro que va a cambiar el futuro del país», sentenció van der Horst Álvarez.


De su lado, José Armando Tavarez, director del ITLA destacó que este modelo que ha impulsado el CNC en el país es «igual o más interesante que otros modelos tan buenos como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y otras universidades de prestigio. No es un enfoque academicista, es un enfoque práctico», por lo que exhortó a los participantes a que despierten «ese gen emprendedor oculto, no desarrollado, que también sirva para que República Dominicana pueda alcanzar un mejor futuro, que es la misión última para construir un mejor país


EMPRETEC es una iniciativa de la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas UNCTAD que se dedica a dar soporte a emprendedores y a empresarios que quieran aumentar sus capacidades productivas…


EMPRETEC es una iniciativa de la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas UNCTAD que se dedica a dar soporte a emprendedores y a empresarios que quieran aumentar sus capacidades productivas, y así contribuir al desarrollo y crecimiento económico de sus países, y a mejorar la participación de sus empresas en la economía mundial. Actualmente hay doce centros EMPRETEC en América Latina. El ITLA es el centro nacional sede de República Dominicana.

EMPRETEC ha desarrollado y aplicado con éxito una metodología propia, originada en la Universidad de Harvard, encaminada a incidir en aspectos del comportamiento de la persona y a crear hábitos que fortalezcan la actitud emprendedora de los individuos mediante la aplicación de técnicas participativas.

Por más de 15 años se ha aplicado esta metodología, generando una serie de técnicas y una gama de productos que se utilizan con éxito en varios países de África, América Latina, Medio Oriente y Europa Central.


emprendedor



Fecha de Actualización: 16 de Junio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados