Dominicana Online » Noticias » Ponen en circulación libro de escritos de Manuel Tapia Brea

Ponen en circulación libro de escritos de Manuel Tapia Brea












sentado
Ponen en circulación libro de escritos de Manuel Tapia Brea

El presidente, Leonel Fernández, y la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron la puesta en circulación del libro «Enfoque Internacional 1966-1970», una recopilación de los escritos del periodista Manuel Tapia Brea.


El licenciado Tapia, agradeció el gesto del presidente de haber escrito el prólogo del libro, una recopilación de los escritos su padre en la revista Ahora y por la condecoración que honra la memoria de su progenitor…


El primer mandatario, mediante el decreto 104-08, entregó al hijo del autor de la obra, Bolívar Tapia, subsecretario administrativo de la Presidencia, la medalla de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial, en homenaje póstumo a su padre.


El prólogo de la obra fue escrito por el presidente Fernández, quien destaca las cualidades del escritor y su compromiso con la democracia, el respeto a los derechos humanos, la no intervención de un Estado a otro, la autodeterminación de los pueblos, el multilateralismo y la estricta aplicación de las normas del derecho internacional.


El licenciado Tapia, en nombre de su familia, agradeció el gesto del presidente de haber escrito el prólogo del libro, una recopilación de los escritos su padre en la revista Ahora y por la condecoración que honra la memoria de su progenitor, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Diplomática Eduardo Latorre de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


La presentación de la obra estuvo a cargo de Pablo Maríñez, embajador de la República Dominicana en México, quien destacó que Enfoque Internacional convirtió a su escritor en un modelo de los analistas de la política internacional.


En tanto que el periodista Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día y ex director de la revista Ahora, dijo de Tapia Brea que dio lo mejor de su vida productiva a la revista y que en los análisis recopilados en esta obra se podrán apreciar trabajos sobre Vietnam, Puerto Rico, Estados Unidos, China y República Dominicana, entre otras naciones.


Estuvieron presentes el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, José Manuel Trujols, subsecretario de Relaciones Exteriores, funcionarios, periodistas y familiares de Tapia Brea



sentado


sentado


 

Fecha de Actualización: 13 de Junio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados