Dominicana Online » Noticias » Air Dominicana presenta credenciales

Air Dominicana presenta credenciales












Air Dominicana presenta credenciales
Air Dominicana presenta credenciales

Air Dominicana, la primera aerolínea nacional que surca sin restricciones el firmamento internacional en más de una década, presentó credenciales este miércoles, en una histórica ceremonia celebrada en la Terminal de Cruceros del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).


… con Air Dominicana se reafirma su confianza en la economía de la República Dominicana, que sigue teniendo en el turismo a su principal motor generador de divisas.


La presentación de Air Dominicana estuvo a cargo del secretario de Turismo, Félix Jiménez, y del presidente de la nueva aerolínea, Juan José Hidalgo, ante la presencia de personalidades del la industria turística y la prensa en general.

El lanzamiento oficial de la línea quisqueyana se produce justamente a un mes de la llegada al país del primer avión de la flota de Air Dominicana, un confortable Boeing 737-300 con capacidad para 148 pasajeros, que efectuará su primer vuelo comercial el próximo 16 de junio desde Caracas, Venezuela, informa una nota de prensa de la Secretaría de Turismo.

Hidalgo expresó que con Air Dominicana se reafirma su confianza en la economía de la República Dominicana, que sigue teniendo en el turismo a su principal motor generador de divisas.

Anunció, en este orden, que para este verano el Grupo Globalia, que preside, aumentará en un 40% su oferta turística en el país, y que próximamente emprenderá otro «gran proyecto» que podría generar de 20 a 25 mil empleos. Precisó que para el mes próximo se incorporará una segunda aeronave a la flota de Air Dominicana.

La primera nave de Air Dominicana lleva por nombre «Punta Cana»; la segunda será bautizada como «Puerto Plata»; y la tercera, «Samaná».


La primera nave de Air Dominicana lleva por nombre «Punta Cana»; la segunda será bautizada como «Puerto Plata»; y la tercera, «Samaná».


De su lado, José Tomás Pérez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) destacó la confiabilidad tanto de la aeronave como de la tripulación técnica que integra el staff de Air Dominicana, cuyos estándares de calidad fueron debidamente certificados por esta entidad.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el secretario de Turismo, Félix Jiménez, resaltó la gran importancia que tendrá la aerolínea para RD, particularmente en la actual coyuntura de crisis que experimenta la industria aeronáutica estadounidense, sobre todo cuando el 99% de los turistas vienen aquí por vía aérea.

Air Dominicana será sin dudas una alternativa vital especialmente para los dominicanos y extranjeros que residen aquí y que podrían afrontar dificultades para viajar a Estados Unidos y Puerto Rico por los recortes de vuelos de las líneas tradicionales, apuntó Jiménez.

Reveló que fue el propio Presidente, Leonel Fernández, quien sugirió el nombre de Air Dominicana cuando le fue formulado el proyecto durante su primera gestión al frente de la Sectur, en el período 1996-2000.

El ministro de Turismo ponderó las muestras de confianza en RD que continúan dando grandes inversionistas como Hidalgo, y aerolíneas como Copa y Jet Blue que incrementarán próximamente su frecuencia de vuelos hacia el país.

Luego de estas palabras, Jiménez, Hidalgo, representantes del sector hotelero y los demás accionistas de Air Dominicana llevaron a cabo, a las 11:00 AM, el corte de cinta que dejó formalmente iniciadas las operaciones de la empresa, y diez minutos después tuvo lugar en la pista del AILA el tradicional arco de agua debajo del cual pasó el Boeing 747 adornado con los colores patrios del país.


Air Dominicana será sin dudas una alternativa vital especialmente para los dominicanos y extranjeros que residen aquí y que podrían afrontar dificultades para viajar a Estados Unidos y Puerto Rico


En ese instante, el secretario de Turismo reveló que este primer avión tiene por nombre Punta Cana, mientras el segundo y el tercero que se incorporen a la flota se denominan desde ya Puerto Plata y Samaná, en honor a tres de los polos turísticos claves del país.

Posteriormente todos los presentes, tanto la prensa como las personalidades invitadas, tuvieron la ocasión de ingresar al interior de la aeronave en compañía del staff de azafatas y pilotos de Air Dominicana.

Entre las personalidades presentes además estuvieron Luis López, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes; Andrés van der Horst, director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; los embajadores de España e Italia, Diego Bermejo y Enrico Guicciardi; y una nutrida delegación tanto de la Secretaría de Estado de Turismo como del sector hotelero de República Dominicana.

Air Dominicana ha seleccionado a Punta Cana como su base operativa, dada su estratégica ubicación así como el tráfico anual de turistas internacionales que tiene este aeropuerto.

La aerolínea se proyecta como un vital valor agregado para la industria turística y la aviación local en general, deviniendo en «una vía directa entre Punta Cana, La Romana, Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná, hacia América del Sur, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe».








BelanovaBElanova
El secretario de Turismo, Félix Jiménez, mientras presenta a Air Dominicana. Observan, Juan José Hidalgo, presidente de la línea, José Tomás Pérez, Andrés van der Horst, Astrid Días Menicucci y Luis López., entre otros..
BelanovaBElanova
Momento del corte de la cinta que deja abierta las operaciones de Air Dominicana. En la gráfica, Juan José Hidalgo, Félix Jiménez, Luis José Asilis y Luis López, así como ejecutivos de la aerolínea. .
BelanovaBElanova
Momentos en que bajan de la primera aeronave de Air Dominicana, José Tomás Pérez, Félix Jiménez, Luis José Asilis y Juan José Hidalgo. .
BelanovaBElanova
Luis López, Andrés van der Horst, José Tomás Pérez, Félix Jiménez, Juan José Hidalgo y Luis José Asilis. .

Fecha de Publicación: 11 de Junio del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados