Dominicana Online » Noticias » COE informa seguirán las lluvias en 21 provincias del país

COE informa seguirán las lluvias en 21 provincias del país












cumbrefao
COE informa seguirán las lluvias en 21 provincias del país

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que continuarán las lluvias en gran parte del país, de acuerdo a las informaciones sobre la situación meteorológica nacional. Además, siguen la alerta verde y amarilla para 21 provincias de la República Dominicana. Dominican Republic was elected by delegates from around the world to be the Rapporteur of the Plenary Conference of FAO Food Summit underway currently in Rome. The rapporteur of the plenary will be undertaken by Dominican Agriculture Minister, Salvador Chío Jiménez.


…lluvias seguirán en las regiones Norte, Noreste, Este y Sureste, acompañadas de tormentas eléctricas y tronadas, durante las próximas 24 horas.


El director del Centro de Operaciones de Emergencia, coronel abogado Juan Manuel Méndez García, dijo que una onda tropical que está interactuando con una vaguada sobre el país está causando los aguaceros que están ocurriendo sobre la geografía nacional.


El coronel Méndez García informó que las lluvias seguirán en las regiones Norte, Noreste, Este y Sureste, acompañadas de tormentas eléctricas y tronadas, durante las próximas 24 horas.


La alerta verde se mantiene en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Azua, Peravia, Pedernales, San Cristóbal, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Samaná y El Seibo.


También se mantiene la alerta amarilla en las provincias Independencia, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Valverde, Duarte, y San Juan de la Maguana.


El Centro de Operaciones de Emergencia reportó daños en la provincia Espaillat, donde fueron evacuadas de forma preventiva unas 143 personas.


Mientras que en la provincia Santo Domingo, en Los Alcarrizos, varias familias, próximas a la cañada Jicaco, fueron evacuadas.


Se exhortó a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, a los boletines de meteorología, mantener el contacto con la Defensa Civil y alejarse de las orillas de los ríos, arroyos y cañadas, para evitar ser sorprendidos por estos.


 cumbrefao


 

Fecha de publicación: 4 de Junio de 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados