Dominicana Online » Noticias » Anuncian nueva ruta Madrid-Puerto Plata

Anuncian nueva ruta Madrid-Puerto Plata












matute
Anuncian nueva ruta Madrid-Puerto Plata

La compañía aérea Air Europa incluirá en su ruta hacia República Dominicana el nuevo vuelo Madrid-Puerto Plata-Madrid, que iniciará sus llegadas a partir del verano próximo.


La compañía aérea Air Europa incluirá en su ruta hacia República Dominicana el nuevo vuelo Madrid-Puerto Plata-Madrid, que iniciará sus llegadas a partir del verano próximo.


La información la ofreció el secretario de Turismo, Félix Jiménez, tras culminar un encuentro que sostuvo en Madrid, España, con el empresario Juan José Hidalgo, quien le informó al titular de turismo sobre los nuevos planes que tiene la empresa Globalia previstos para República Dominicana como principal destino turístico del Caribe, informa la Sectur.

Asimismo, durante esta gira promocional por España y Marruecos, Jiménez también se reunió con representantes de la Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (INVEROTEL), a quienes anunció las nuevas inversiones que tiene programadas el Gobierno dominicano para el sector turismo.

Entre los asistentes figuraron Abel Matutes, de Hoteles Fiesta; Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló, Adolfo Favieres, presidente de Inverotel, Miguel Fluxa, del Grupo Iberostar; y Luis Miguel Martín, del Grupo Sol Meliá, en representación de Gabriel Escarrer.

Entre las localidades cuyo valor turístico se ha incrementado notablemente producto de estas obras, según resalta la Sector, figuran Las Terrenas, Samaná, Cabarete, Puerto Plata (plantas de tratamiento de aguas residuales y sistema sanitario; construcción de la carretera San Marcos Arriba-Teleférico, en PP) y el municipio de Sosúa, también en Puerto Plata, beneficiado con el complejo habitacional Villa Liberación, en el que 672 familias que antes vivían en condiciones infrahumanas fueron reasentadas en esta urbanización modelo.

Otras obras son la carretera la que va a unir a Punta Cana con Miches y Sabana de la Mar, la remodelación del nuevo puerto de Sabana de la Mar, la carretera que unirá a Puerto Plata con Montecristi, la carretera del Corredor Turístico de Montaña, que irá desde Monción a San Jose de las Matas; la terminación de la vía Jarabacoa-Rio de Constanza, la carretera Marginal de Higuey-La Otra Banda y la reconstrucción de la Otra Banda hasta Verón.


…se dará prioridad a las construcciones de nuevas carreteras y ejes viales, la expansión de sistemas sanitarios, así como la ejecución de obras de ampliación de la oferta complementaria,


Jiménez dijo que es esa nueva acometida se dará prioridad a las construcciones de nuevas carreteras y ejes viales, la expansión de sistemas sanitarios, así como la ejecución de obras de ampliación de la oferta complementaria, entre otras obras de interés en las mencionadas zonas turísticas.


Durante ese encuentro, Jiménez estuvo acompañado por Luis López, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Luis José Asilis, presidente de la Asociación de Hoteles y Desarrollo de Juan Dolio; Abraham Selman, empresario hotelero de la zona de Puerto Plata; y


Paola Dimitri, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal, quien tuvo a su cargo la coordinación de dicho encuentro empresarial.


República Dominicana cuenta con 64 mil habitaciones hoteleras, que representan 128 mil plazas, de las cuales el 70% es de capital español. .


El secretario de Turismo arribó el pasado viernes a Madrid, y desde entonces ha almorzado con ejecutivos de la empresa Aldesa y otros hoteleros españoles. El sábado cenó con el señor Pepe Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, y el domingo 25 se trasladó a Córdoba, retornando a Madrid este lunes.


Según prevé su agenda de trabajo, Jiménez viaja hoy a Marruecos y regresa Madrid el próximo sábado 31. En la tarde del domingo 1 de junio sale con destino a Santo Domingo, para retomar con sus labores a partir del siguiente día.


matute


 

Fecha de Publicación: 29 de Mayo del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados