Dominicana Online » Noticias » Solicitan a legisladores que aprueben leyes para impulsar la competitividad del país

Solicitan a legisladores que aprueben leyes para impulsar la competitividad del país












andres
Solicitan a legisladores que aprueben leyes para impulsar la competitividad del país

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) solicitó al Congreso Nacional que sancione favorablemente tres proyectos de leyes que fueron sometidos por el Presidente Leonel Fernández en el 2007 y que son fundamentales para garantizar la competitividad de las empresas dominicanas.


Este mecanismo apoyará la modernización y reconversión tecnológica de las pymes,

Andrés Van der Horst Álvarez, director ejecutivo de la entidad dijo que es urgente que los congresistas aprueben la ley que crea el marco legal-regulatorio de las pequeñas y medianas empresas, ya que ese mecanismo apoyará la modernización y reconversión tecnológica de las pymes, informa una nota de prensa del CNC.

Al mismo tiempo abogó porque se sancionen la nueva ley de sociedades y la de reestructuración mercantil, ambas que son estudiadas por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y que ya han sido sancionadas favorablemente por el Senado.

«Estas leyes constituyen el eslabón que permitirán dinamizar la economía dominicana, ya que impulsarán la creación de nuevas empresas y darán facilidades para reestructurarse a las que hayan tenido problemas económicos», sentenció van der Horst Álvarez.

Expresó que «la ley de pymes es una herramienta legal urgente para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener los incentivos necesarios para competir».

Van der Horst Álvarez expresó que estos instrumentos legales fueron diseñados como parte del Plan Nacional de Competitividad Sistémica, que lanzó el Presidente Leonel Fernández en marzo del 2007.


Van der Horst Álvarez reiteró la necesidad de estas leyes, ya que le permiten al país tener mecanismos ágiles, para crear nuevos negocios, como para permitir su reestructuración en caso de dificultades financieras.


«De esta manera, con estas leyes y la de Competitividad Industrial y la de Polizones que fueron promulgadas, la presente administración publica le ha entregado a los sectores productivos las herramientas para ser competitivos ante la apertura comercial. Ahora sólo falta que los legisladores aporten su granito de arena para ayudar a las empresas dominicanas», expresó el funcionario.


Van der Horst Álvarez reiteró la necesidad de estas leyes, ya que le permiten al país tener mecanismos ágiles, tanto para crear nuevos negocios, como para permitir su reestructuración en caso de dificultades financieras. Estas leyes son una respuesta a la falta de actualidad del Código de Comercio que data de 1894, al tiempo que mejoran el clima de negocios del país.


La ley de sociedades permitirá que el país se adecue al entorno global de negocios, ya que permitirá tener más posibilidades de tipos de empresas, al tiempo que se hará más fácil conformar una nueva compañía.

andres

Fecha de Publicación: 21 de Mayol del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados