Dominicana Online » Noticias » Air Dominicana inicia vuelos preliminares en ruta Santo Domingo-Santiago

Air Dominicana inicia vuelos preliminares en ruta Santo Domingo-Santiago












Air Dominicana inicia vuelos preliminares en ruta Santo Domingo-Santiago
Air Dominicana inicia vuelos preliminares en ruta Santo Domingo-Santiago

Aterrizó a las 8:15 de anoche en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), el primer avión que conformará la flotilla de Air Dominicana, y desde el mediodía de este viernes iniciará vuelos de prueba a través de la ruta Santo Domingo-Santiago.


«Esta es la última fase para conseguir la licencia de Aviación Civil, o sea la licencia de operación de la compañía…»


El vuelo de la aeronave, un Boeing 737-000 llegó procedente de Fortaleza, Brasil, donde había hecho escala para cambio de tripulación y abastecimiento de combustible, tras haber salido de Tenerife, España, y hacer otra escala en Isla de Cabo Verde, explica una nota de prensa de la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Turismo.

La normalidad operacional con que transcurrió el vuelo fue certificada por dos inspectores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que recorrieron a bordo el trayecto Tenerife – Isla de Cabo Verde – Fortaleza, Brasil – Santo Domingo, éste último vuelo de cinco horas.

Jesús Revilla, director internacional de Operaciones de Air Dominicana, explicó que este viernes y el próximo lunes continuarán, de Santo Domingo a Santiago, y viceversa, los entrenamientos y vuelos de prueba necesarios para las operaciones de la aerolínea.

Son 50 el total de horas de prueba de vuelos que debe agotar una aerolínea iniciar sus operaciones, de las cuales Air dominicana ha realizado 20. Las 30 restantes serán completadas en pruebas sobre el territorio dominicano.

«Esta es la última fase para conseguir la licencia de Aviación Civil, o sea la licencia de operación de la compañía; son vuelos en vacío, se hacen solamente con la tripulación y con los inspectores de Aviación Civil, y a partir de ahí empezarán posteriormente los vuelos comerciales», apuntó Revilla.


«El transcurso del vuelo fue normal, la operación fue normal, todo transcurrió sin ningún percance, y la tripulación se ha manejado bien en su parte de mantenimiento, de seguridad y operaciones»

El primer vuelo de la aeronave sobre territorio dominicano estaba originalmente programado para el pasado viernes dos de mayo, pero debido a dificultades técnicas en el soporte de la puerta de acceso a la cabina, tuvo que posponerse la llegada de la nave y el inicio de sus operaciones.

Revilla explicó que los correctivos técnicos se hicieron en Tenerife, donde está localizada la base operativa de Futura, empresa española que da soporte técnico a Air Dominicana.

La aeronave llega al país tras agotar un período de revisión de dos meses en Francia, a cargo de una empresa de mantenimiento avalada por organismos internacionales como la IASA.

La normalidad operacional con que transcurrió el vuelo fue certificada por dos inspectores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que recorrieron a bordo el trayecto Tenerife – Isla de Cabo Verde – Fortaleza, Brasil – Santo Domingo.

«El transcurso del vuelo fue normal, la operación fue normal, todo transcurrió sin ningún percance, y la tripulación se ha manejado bien en su parte de mantenimiento, de seguridad y operaciones», apuntó al respecto Pedro Torres Medina, inspector del IDAC.

A la cabeza del cuerpo de pilotos, todos dominicanos, que comandó anoche el primer aterrizaje de Air Dominicana en suelo patrio estuvo el capitán José Tobar.

Air Dominicana es la primera aerolínea nacional con que cuenta la República Dominicana en más de una década y su lanzamiento se proyecta como un importante valor agregado para la industria turística y la aviación local en general.







BelanovaBElanova
Air Dominicana inicia vuelos preliminares .
BelanovaBElanova
Air Dominicana inicia vuelos preliminares .
BelanovaBElanova
Capitán José Tobar y pilotos. .

Fecha de Publicación: 09 de Mayo del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados