Dominicana Online » Noticias » La ciudad de Baní inaugura su recién remodelada catedral

La ciudad de Baní inaugura su recién remodelada catedral












La Feria del Libro acogerá el Pabellón del Humor Dominicano
La ciudad de Baní inaugura su recién remodelada catedral

La ciudad de Baní, en la región sur del país, abrirá hoy las puertas de la recién remodelada Catedral de Nuestra Señora de Regla, en la que se han invertido más de 32 millones de pesos.


El edificio, que fue edificado en su origen en los años cincuenta, fue rediseñado completamente

A través de este proyecto, que será inaugurado hoy por el Presidente de la República, Leonel Fernández, fueron reconstruidas la fachada principal, fue adecuado el portal, mejoradas las entradas, y revestidas los pañetes y los muros. También se realizó la construcción de las oficinas administrativas, los jardines y parqueos.

El edificio, que fue edificado en su origen en los años cincuenta, fue rediseñado completamente para cubrir las necesidades de la Parroquia Nuestra Señora de Regla.

Con la reparación de su salón de oficinas administrativas, la parroquia ofrecerá ahora servicio las 24 horas del día. En el proyecto se incluyeron salas para catequesis y reuniones de las comunidades y grupos laicos de la parroquia y una sala para servicio de Internet. También se inaugurará una plaza que rinde tributos a los fundadores de la ciudad, donde se emplazó la primera hermita que dio origen a la Catedral.


Presidente Fernández inaugura remodelación de Catedral de Baní


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó este miércoles el acto de reconstrucción y ampliación de la Catedral Nuestra Señora de Regla, y el remozamiento del Obispado con una inversión de 32 millones 400 mil pesos. La obra, ejecutada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, incluye la reconstrucción del centro clerical y de la Plaza de los Fundadores que rinde tributo a los primeros pobladores de Baní, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

El presidente Fernández, en presencia del obispo Freddy de Jesús Bretón, el ingeniero Félix Bautista, y el gobernador Bienvenido Montero Guerrero, cortó la cinta para dejar inaugurada la Catedral.

El discurso central fue pronunciado por el ingeniero Bautista, quien dijo que tanto la Catedral como el Obispado fueron iniciados durante el primer período de gobierno del presidente Fernández.

Señaló que el proceso de restauración y ampliación fue muy largo y que la perseverancia y dedicación de monseñor Bretón lograron con el aporte del gobierno construir la majestuosa obra.


«No se debe olvidar que esas obras están ubicadas en el corazón histórico de esta provincia, en el corazón no solo de Baní, sino de la tres provincias que conforman la diócesis que son Ocoa, Peravia y San Cristóbal, dijo Bretón.

Adelantó que antes del 16 de mayo la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado entregará la Catedral de Puerto Plata y anunció que se trabaja en la construcción de un museo en la Catedral del Distrito Nacional.

Explicó que en la obra fueron remozados los pisos y cambiadas las ventanas por 12 vitrales, además de la reconstrucción del sagrario, el sistema de bancos, se le dio mantenimiento al altar, se instaló un nuevo sistema eléctrico de iluminación, un moderno aire acondicionado central para las capillas, sacristía y se instalaron equipos de sonido interconectados a sistemas de cables locales, emisoras e internet. «A esta casa de dios ha llegado la modernidad y el progreso que es la aspiración del presidente Leonel Fernández para todo el pueblo dominicano», expresó Bautista.

De su lado el obispo Bretón agradeció al Gobierno, a los ingenieros Felix Bautista y a Manuel Miniño, quien estuvo a cargo la obra. «No se debe olvidar que esas obras están ubicadas en el corazón histórico de esta provincia, en el corazón no solo de Baní, sino de la tres provincias que conforman la diócesis que son Ocoa, Peravia y San Cristóbal, dijo Bretón.

Además fueron reconstruidas la fachada principal, adecuado su portal, mejoradas las entradas, y revestidas los empañetes, los muros, así como la construcción de las oficinas administrativas, los jardines y parqueos.

En la inauguración de la Catedral Nuestra Señora de Regla estuvieron presentes el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, funcionarios del gobierno y otras autoridades eclesiásticas.


La Feria del Libro acogerá el Pabellón del Humor Dominicano


La Feria del Libro acogerá el Pabellón del Humor Dominicano



Fecha de Actualización: 24 de Abril del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados