Dominicana Online » Noticias » La XI Feria Internacional del Libro se dedica este año al historiador dominicano Emilio Rodríguez Demorizi

La XI Feria Internacional del Libro se dedica este año al historiador dominicano Emilio Rodríguez Demorizi












La Sala de Arte Ramón Oviedo acoge la exposición “Cer4mica”
La XI Feria Internacional del Libro se dedica este año al historiador dominicano Emilio Rodríguez Demorizi

La XI Feria Internacional del Libro, que se celebrará entre el 21 de abril y el 4 de mayo, se dedica este año a don Emilio Rodríguez Demorizi, el más prolífico de los historiadores dominicanos.

Emilio Rodríguez Demorizi nació en Sánchez el 14 de abril de 1904. Es historiador, ensayista y abogado. Hijo del matrimonio formado por Félix Francisco Rodríguez Jimenes y Genoveva Demorizi y educado en la capital dominicana. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santo Domingo.


Es el escritor dominicano, después de Marcio Antonio Mejía Ricart, con más libros publicados: su bibliografía abarca más de un centenar de títulos.

Abandonó la carrera de abogado al poco tiempo de haberse iniciado en la misma para dedicarse a la investigación histórica, literaria y bibliográfica. Es el escritor dominicano, después de Marcio Antonio Mejía Ricart, con más libros publicados: su bibliografía abarca más de un centenar de títulos. Realizó una intensa e inigualable labor de recopilación de documentos históricos y literarios dominicanos, los cuales difundió a través de la prensa nacional y de revistas especializadas en dichas áreas, especialmente la revista Clío, órgano de la Academia Dominicana de la Historia.

Durante dos décadas (1947-1965) fue diplomático en América Latina y Europa. Entre los cargos públicos que desempeñó, figuran: Director del Archivo General de la Nación en tres ocasiones, Secretario de Estado de Interior y Policía (1957), Rector de la Universidad de Santo Domingo (1958) y Secretario de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos (1961).

Presidió la Academia Dominicana de la Historia y fundó la Sociedad Dominicana de Geografía. Al momento de su muerte era Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo. En 1975 obtuvo el Premio Nacional de Literatura con la obra La tertulia de los solterones

La Sala de Arte Ramón Oviedo acoge la exposición “Cer4mica”

Feria del Libro

Fecha de Publicación: 15 de Abril del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados