Dominicana Online » Noticias » El pintor dominicano Enriquillo Amiama expone en Seúl

El pintor dominicano Enriquillo Amiama expone en Seúl












El pintor dominicano Enriquillo Amiama expone en Seúl
El pintor dominicano Enriquillo Amiama expone en Seúl

El pintor dominicano Enriquillo Amiama expone en la Gallery Bellarte de Seúl (Corea del Sur) su más reciente colección de obras. Durante todo el mes de abril un total de 20 obras de formatos variados exhiben las líneas temáticas principales de su nueva producción.


Esta exhibición individual es para promocionar el arte de Amiama antes del Korea International Art Fair, KIAF 2008
Tanto el director de Bellarte, Jong K. Kim, como los curadores de la galería, han manifestado su entusiasmo con la pintura de Erniquillo, la que entienden tendrá una gran acogida en el mercado asiático. Esta exhibición individual es para promocionar el arte de Amiama antes del Korea International Art Fair, KIAF 2008 la más grande feria internacional de arte en Corea, que se celebrará en octubre próximo.

Enriquillo realizó recientemente una serie de obras inspiradas en su artista favorito, Jasper Johns, uno de los pintores vivos más importantes e influyentes de Norteamérica, que recientemente escribió un artículo elogiando la obra de Enriquillo Amiama. En agradecimiento, Enriquillo realizó esta serie de obras explícitamente inspiradas en las obras que más admiraba de Johns, integrándolas con sus elementos personales característicos (frutos, flores, paisajes, figuras femeninas) en una combinación original y que ha levantado numerosos elogios de la crítica especializada y del público en general a nivel internacional.

El pintor dominicano Enriquillo Amiama expone en Seúl

Fecha de Publicación: 10 de Abril del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados