Dominicana Online » Noticias » Santo Domingo acoge el Foro Interregional de Ciudades en Políticas Públicas y Tratamiento de Drogas

Santo Domingo acoge el Foro Interregional de Ciudades en Políticas Públicas y Tratamiento de Drogas













Santo Domingo acoge el Foro Interregional de Ciudades en Políticas Públicas y Tratamiento de Drogas

La República Dominicana acoge durante esta semana el Foro Interregional de Ciudades en Políticas Públicas y Tratamiento de Drogas, que se celebra en el hotel Jaragua de la capital. En el EVENTO, que se celebra del 2 al 5 de abril de 2008 y que está financiado por la Unión Europea y coordinado por la Comisión Interamericana Contra el Abuso de Drogas (CICAD), participarán además del presidente de la República, Leonel Fernández y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, alcaldes y representantes de gobiernos y organismos de lucha contra las drogas de América Latina y Europa.


El cónclave internacional será aprovechado para compartir experiencias y trazar políticas efectivas que contribuyan a detener el avance del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes.
El propósito de esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), es mejorar la capacidad para la formulación de políticas que mejoren la oferta de programas de tratamiento y rehabilitación de la dependencia de drogas; facilitar la creación de una red de alianzas entre Europa, Latinoamérica y el Caribe, y sensibilizar a fiscales y jueces de familia sobre el tratamiento y la rehabilitación de drogodependencias como alternativa al encarcelamiento.

Al encuentro acuden alcaldes y representantes de organismos de lucha contra las drogas de Antigua & Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Trinidad & Tobago, Saint Vincent & Granadinas, Suriname, Uruguay y Venezuela. También de ciudades de Alemania, Bélgica, Slovenia, España, que traerá la más amplia representación; Grecia, Italia, Latvia, Lituania, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Rusia y Suecia.

El cónclave internacional será aprovechado para compartir experiencias y trazar políticas efectivas que contribuyan a detener el avance del consumo de drogas en jóvenes y adolescentes. En el mismo participarán unas 30 ciudades de Europa, América Latina y del Caribe.

Durante el desarrollo de las discusiones, que durarán hasta el 5 de abril, se realizarán varios paneles sobre políticas públicas en tratamiento de drogas, tratamiento de drogas como respuesta a las drogas y al delito, su impacto económico, viabilidad de políticas municipales de tratamiento, tratamiento de drogas a la rehabilitación y reinserción social, entre otros.

Fecha de Publicación: 03 de Abril del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados