Dominicana Online » Noticias » Grupo de Río se reunirá en el país en marzo

Grupo de Río se reunirá en el país en marzo












Grupo Rio

Grupo de Río se reunirá en el país en marzo

La República Dominicana será sede los próximos días 6 y 7 del próximo mes de marzo de la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río. En la reunión se tratarán temas de especial interés para los países miembros, como es el caso de la energía, los desastres naturales y el desarrollo.


Los trabajos de la cumbre producirán una declaración final que ha sido denominada “Declaración de Santo Domingo”.
El ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien ofreció la información, dijo que dicho encuentro servirá para ampliar y sistematizar la cooperación entre los gobiernos de los países miembros. Según informó el canciller, han confirmado su participación en la Cumbre los presidentes Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Felipe Calderón, de México; Daniel Ortega, de Nicaragua; Álvaro Colom, de Guatemala; y Elías Saca González, de El Salvador.

Morales Troncoso explicó que al evento, al que Haití ha sido convocado como país invitado, asistirán también el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el secretario general de la Cumbre Iberoamericana , Enrique Iglesias, explica una nota de prensa de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Apuntó que en la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río se propiciarán soluciones a los conflictos y problemas que afectan a la región.

Los días 4 y 5 de marzo se producirá una reunión de los coordinadores nacionales del Grupo de Río responsables de dar seguimiento a los temas que son tratados.

El 6 de marzo se llevará a efecto en la Cancillería la primera reunión de los cancilleres, en donde serán discutidos los temas técnicos y políticos del Grupo de Río. Los trabajos de la cumbre producirán una declaración final que ha sido denominada “Declaración de Santo Domingo”.


Fecha de Publicación: 25 de Febrero del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados