Dominicana Online » Noticias » Crean comisión para preservar el área fundacional de la ciudad de Santiago

Crean comisión para preservar el área fundacional de la ciudad de Santiago












Foro

Crean comisión para preservar el área fundacional de la ciudad de Santiago

El Poder Ejecutivo dispuso la creación de una comisión que se encargará de coordinar y gestionar los trabajos para el rescate y revitalización del área fundacional de Santiago.

Mediante el decreto número 44-08 se establece que dicha comisión estará integrada por la Secretaría de Estado de Cultura, la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, el senador provincial, el gobernador provincial, la Fundación Eduardo León Jiménes y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la ciudad de Santiago, informa una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

En su artículo dos el decreto establece que la Comisión de Coordinación funcionará auspiciada por el Plan Estratégico de Santiago y será promovida por el Consejo para el Desarrollo Estratégico del Municipio y la Ciudad de Santiago.

Dispone además en el artículo tres que para el rescate y la revitalización del área fundacional de Santiago, sus ruinas históricas y su patrimonio cultural en sentido general, deberán emplearse los métodos y procedimientos desplegados en la formulación e implementación del Plan Estratégico de Santiago al año 2010, así como las normas y reglamentos emitidos por la Secretaría de Estado de Cultura y los acuerdos internacionales suscritos por la República Dominicana.

Otro de los considerandos del decreto manifiesta que las ruinas de la ciudad de Santiago constituyen el patrimonio cultural e histórico más importante de la provincia de Santiago, por lo que se hacen necesarias cuantas medidas sean de lugar a los fines de proteger dicho lugar.

Estable también que se hace necesario fomentar el conocimiento del Patrimonio Cultural de la Nación, mediante un proceso educativo integral que involucre los diferentes sectores de la sociedad.


 

Fecha de Publicación: 01 de Febrero del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados