Dominicana Online » Noticias » Aguilas se sacuden y se ponen a uno de la corona

Aguilas se sacuden y se ponen a uno de la corona












Master

Aguilas se sacuden y se ponen a uno de la corona


Las Aguilas Cibaeñas hicieron un rally de 5 carreras en el sexto episodio para dar vuelta al marcador y vencer 7-5 a los Tigres del Licey y colocarse a un juego de la corona de la temporada 2007-2008, en partido celebrado a casa llena en el estadio Cibao de Santiago.


Las Aguilas, que ganaron los tres primeros partidos y luego cayeron en los dos siguientes, llegaron al sexto perdiendo 5-1, pero hicieron explosión, ligando la suerte con la ofensiva.


Dámaso Marte estaba en el box, Rafael Furcal abrió con doblete, Miguel Tejada falló, pero Edwin Encarnación pegó hit en el cuadro, poniendo hombres en las esquinas. Sacaron a Marte, trajeron Franklin Germán, Mendy López bateó un elevado al cuadro, pero la pelota picó entre tres jugadores del Licey. Anotó Furcal, Encarnación llegó a segunda, Mendy a primera.


En esa situación, sacaron a Germán, trajeron a Carlos Pérez, a quien Luís Polonia recibió con doblete remolcador de Encarnación, para cerrar el juego 5-3.


Llamaron a Mayobanez Fernández a batear de emergente por Alexis Gómez, sacaron a Pérez, trajeron al derecho Eduardo de la Cruz, entonces cambiaron a Fernández y llamaron a Bernie Castro a batear a la zurda, recibió boleto y se llenaron las bases.


En esa situación, trajeron a Tony Batista a batear de emergente por Gustavo Molina y De la Cruz hizo un lanzamiento salvaje anotando el hombre de tercera, Juego 5-4, los corredores avanzaron a tercera y segunda, falló Batista, sacaron a De la Cruz, trajeron a Jorge Sosa, quien fue recibido con doblete de TJ Peña remolcador de las dos que viraron el marcador.


Pero las cuyayas no se conformaron y fabricaron otra más en el séptimo.


Los azules habían comenzado con todo y puerta apoyado en una excelente labor monticular del importado Spike Lundberg, quien amarró totalmente a la ofensiva mamey en las primeras cuatro entradas.


El primer hit de las cuyayas se produjo en la cuarta entrada y salió del bate de Tejada y fue un doblete.


Además del gran trabajo de Lundberg, la ofensiva azul respondió temprano, al fabricar dos carreras en la misma primera entrada.


Pero el Licey no se conformó y marcó dos más en el inicio del quinto, para tomar cómoda ventaja de 4-0.


La primera carrera mamey se produjo en el cierre de esa entrada, fruto de un jonrón de Mendy, para convertirse en el máximo jonronero aguilucho en final, con un total de 8, dejando atrás con 7 a Tony Batista y a Ricardo Joseph.
Ahora las Aguilas dominan la final 4-3 y con una victoria más obtendrían su corona 20, dejando atrás a los Tigres, que tienen 19.


El partido lo ganó Santiago Ramírez, quien había dicho en la antesala mamey que quería lanzar y ganar, porque su padre estaba en el estadio por primera vez y que nunca, lo había visto tirar ni siquiera por televisión.


La final continúa este jueves en la capital, con el séptimo juego de la serie.


Los Tigres están contra la pared, ya que para coronarse tienen que ganar los tres partidos que restan y pasarle por arriba a los estelares lanzadores Erick Knott y Nelson Figueroa, quienes están anunciados para este jueves y viernes, respectivamente.


 

Fecha de Publicación: 25 de Enero de 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados