Dominicana Online » Noticias » Santo Domingo acoge la Primera Semana Internacional de la Energía

Santo Domingo acoge la Primera Semana Internacional de la Energía












semana_energia_Logo


Santo Domingo acoge la Primera Semana Internacional de la Energía

Santo Domingo acogerá durante toda esta semana la Primera Semana Internacional de la Energía (SEIDE), organizada por la Comisión Nacional de Energía, junto a 30 instituciones públicas y privadas, conjuntamente con organismos internacionales de carácter técnico y de cooperación.

Este evento reunirá a ministros de energía, cancilleres y otros altos representantes gubernamentales, científicos y expertos, empresarios e inversionistas, así como organismos de desarrollo y cooperación internacional, con la finalidad de proporcionar una plataforma de intercambio sobre la situación energética global y las soluciones que ofrecen las distintas formas de energía, con la finalidad de motivar las acciones políticas, facilitar la transferencia de tecnología y conocimientos y promover las oportunidades de negocios en el área de energía, contribuyendo así a la búsqueda de soluciones viables y de bajo impacto ambiental a los problemas energéticos a nivel nacional, regional y global,

Esta actividad surge en respuesta a la necesidad de renovar y diversificar las fuentes de generación de energía, cuya demanda aumenta cada día.

Objetivos

1. Promover el uso sostenible de los recursos naturales, el desarrollo de energías renovables y el papel de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto.

2. Examinar las potencialidades del MDL para el desarrollo sostenible del la Republica Dominicana.

3. Contribuir a la búsqueda de soluciones viables y de bajo impacto ambiental a los problemas energéticos.

4. Fomentar el intercambio de ideas y compartir las experiencias nacionales.

5. Facilitar un espacio abierto al público en general de discusión y negociación sobre las posibles soluciones aplicables.

6. Promover las oportunidades de negocios en el sector energía y transporte.

Inauguración

El presidente de la República, Leonel Fernández, asistió el lunes a la inauguración de los trabajos de la Primera Semana Internacional de la Energía.

Fernández afirmó que con el montaje del evento el país envía señales claras sobre la importancia del tema energético en la República Dominicana y sostuvo el mandatario que desde el gobierno se están promoviendo distintas iniciativas tecnológicas con la finalidad de generar ahorro, eficiencia y, sobre todo, disminuir las emisiones de dióxido de carbono, informa una nota de Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

El Presidente dijo que en un plazo de unos 60 días estarán instaladas las estaciones para la instalación del chip para el uso de gas natural por parte de los vehículos, tras señalar que en principio serán instaladas unas 40 estaciones y explicó que este proyecto estará bajo la responsabilidad de empresas privadas, sin que el gobierno tenga que hacer ningún tipo de inversión económica

Ver Programa Completo (Excel)>>



Fecha de Publicación: 14 de Enero de 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados