Dominicana Online » Noticias » La Galería de Arte de Funglode acoge exposición fotográfica de 18 estudiantes del New York Film Academy

La Galería de Arte de Funglode acoge exposición fotográfica de 18 estudiantes del New York Film Academy

El DREFF promueve conciencia ambiental y practicas sostenibles a través de la participación comunitaria

La Galería de Arte de Funglode acoge exposición fotográfica de 18 estudiantes del New York Film Academy
Santo Domingo, 14 de Septiembre 2016.

La exposición  “República Dominicana y su medio ambiente”, se exhibe en el marco de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, hasta el domingo 18 de septiembre.

 La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) inauguró, este martes 13, la exposición fotográfica “República Dominicana y su medio ambiente”, de 18 alumnos del New York Film Academy (NYFA)

La exposición, que se exhibe en la Galería de Arte de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), cuenta con fotografías de los artistas del lente Lotta Lemetti, Sayana Cairo, Daryl Spiegel, Nadav Freeman, Brittany Mitchell, Nina Coleman, Ganesan Venkata Krishnan, Ordiger Akil Mitchell, Ana paula Henriqye Tizzi, Kimico Chan, Salma Gabri Rojas Oliver, Louise Wateridge, Ali Rehan, Eun Nym Cho, Maciej Stachowicz, Kingi Kingibe, Mengmeng Lu y Nipun Nayyar.

Los fotógrafos viajaron en tres ocasiones al país, con la asignación de contar historias visuales sobre su experiencia en la República Dominicana. Las imágenes fueron tomadas en las Terrenas, Samaná, bajo la dirección del profesor David Mager.

La actividad contó con la participación de tres representantes del NYFA, invitados del DREFF 2016, Gil Enrique Matos, director de Inscripciones para América Latina y el Caribe; el gerente de Equipamiento y coordinador de asistentes de Acting & Musical Theatre,  Michael Cortina, y Claude Kerven, director del programa de Cine, quien además estará en el país ofreciendo varios talleres y clases magistrales en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana.

Matos indicó que los artistas que participan en la exposición son estudiantes de Fotografía de Arte, Comercial y Deportiva.  “En New York Film Academy queremos que ellos aprendan a hacer todo tipo de fotografías. Todos nuestros programas son muy prácticos, y como pueden ver nosotros desde el primer día que están ahí, les damos una cámara para que se pongan a crear proyectos”, destacó Matos.

Sobre las imágenes, comentó que se alegra de que “no solamente hayan hecho fotos de playas, trajes de baño y el mar, de lo tradicional, el estereotipo que se ve, sino que capturaron  diferentes partes de lo que se vive aquí en el día a día”.

El gerente de Equipamiento y coordinador de asistentes de Acting & Musical Theatre- NYFA,  Michael Cortina, destacó el trabajo efectuado por los alumnos. “Lo que ven frente a ustedes es una muestra de la diversidad de estudiantes que tenemos”, argumentó Cortina.

Al referirse al arte de crear historias con audiovisuales, expresó que “lo interesante de hacer una película es que tienes 90 minutos para contar una historia, en cuanto con la fotografía tienes que condensar todo lo que quieres decir en una sola imagen”.

Claude Kerven, director del programa de Cine de New York Film Academy, habló sobre la relación que existe entre la Academia y la Muestra.  “Lo que nos une, aunque esto sea un festival dedicado principalmente a los documentales, es el hecho de querer contar una historia con imágenes”, afirmó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Comunicación de Funglode, Elina María Cruz, quien agradeció el apoyo del NYFA al DREFF. “Me parece que ha sido una apuesta bastante interesante y qué bueno que haya sido a través de la Muestra de Cine que se proyecte el interés de una institución de tanto prestigio como la New York Film Academy”, señaló.

Cruz resaltó el desempeño de los artistas del lente. “Hicieron aquí un diagnóstico sociológico de lo que es la Republica Dominicana, y se agradece que sean estudiantes que vengan desde Nueva York a vernos con esos ojos, que transcienden el turismo y la ideología de lo bonito que somos como países de sol y playa”, comentó.

La muestra incluye fotografías de paisajes, retratos, gastronomía y contenido social. Está abierta al público de 9 de la mañana a 6 de la tarde hasta el próximo 18 de septiembre.

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además, celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles de debate, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter & Instagram @MuestraCine / Facebook MuestraCineMedioambiental
#DREFF y #YoSoySostenible

El DREFF promueve conciencia ambiental y practicas sostenibles a través de la participación comunitaria

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados