Dominicana Online » Noticias » CCT-INDOTEL inaugura exposición de pintura “Ayer y Hoy”

CCT-INDOTEL inaugura exposición de pintura “Ayer y Hoy”

Primera Feria Nacional de Proyectos Culturales

CCT-INDOTEL inaugura exposición de pintura “Ayer y Hoy”

Santo Domingo, 10 de agosto 2016- El Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal Pastor, inagura hoy 10 de Agosto, dentro de su programa de exposiciones de arte una excelente muestra retrospectiva y de obras recientes del singular artista Martín López: “Premios y Distinciones de Cine y Videos, Bosquejos Boscosos y Extrapolaciones en pintura y Amor de Corazón” en fotografía.

Hilario Olivo, coordinador de exposiciones del CCT afirma, “Nuestro polifacético artista contemporáneo, tiene el privilegio de poseer una proyección internacional, valorado y comentado por los más selectos críticos de arte de la actualidad. Los invitamos a degustar como si de un exquisito manjar se tratase, este conjunto de imágenes elaborado con la alta sensibilidad creativa que posee nuestro autor, quien nos seduce y nos invita a hacer un recorrido por su mundo interior del Ayer y del Hoy (nombre de la exposición), dos tiempos que nos inducen a pensar que con esta muestra el artista nos está señalando el camino de su producción futura”.

Martín López inicia su carrera en las artes visuales desde la niñez acercándose a su 50 aniversario de logros y realizaciones, es el artista dominicano más joven en obtener una premiación en las Bienales Nacionales de Artes Visuales y el que ha alcanzado mayor número, siete en total, incluyendo el Premio del Público por la instalación fotográfica “Oh Woman” realizada en Montreal durante la década del 80.

Con esta exposición retrospectiva premios y distinciones y de obras recientes, se reconfirma la trayectoria de excelencia en el arte de la República Dominicana y Latinoamérica de Martín López, periodista, crítico de arte, gestor cultural, fotógrafo, cineasta y pintor. Su especial despliegue de innovación y creatividad, en sintonía con lo viejo y lo nuevo.

Martín López, incansable, inagotable, desafiante en la creación artística, en estos momentos desarrolla su proyecto más ambicioso, un musical cinematográfico con la participación de otra gloria nacional, Luis DiasPortorreal, actuación y música, con su película “Windi: lo que el viento sopla.”

El acto inaugural de “Ayer y Hoy” se llevará a cabo en las instalaciones del CCT ubicado en la calle Isabel la Católica, al lado del Banco de Reservas en la Zona Colonial de Santo Domingo, el día miércoles 10 de Agosto a la 7.30 de la noche.

Primera Feria Nacional de Proyectos Culturales

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados