Dominicana Online » Noticias » Talleres Infantiles cierran año escolar 2015-2016 con espectáculo artístico

Talleres Infantiles cierran año escolar 2015-2016 con espectáculo artístico

downlaod free

Talleres Infantiles cierran año escolar 2015-2016 con espectáculo artístico
Santo Domingo, 20 de junio 2016

Los Talleres Infantiles de Artes que imparte la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación cerraron el año escolar 2015-2016 con un espectáculo en el que niños talentos de diferentes centros educativos exhibieron sus dotes artísticas en una abarrotada Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González en el Distrito Nacional.

A través del teatro, el ballet y la pintura, niños, niñas y adolescentes deleitaron al público integrado por padres y otros familiares que disfrutaron y aplaudieron la velada desde el principio hasta el final.

El Director General del Cultura, Rafael García Romero, que con sus palabras recibió al público, dijo que con los Talleres Infantiles de Artes el Ministerio de Educación busca a temprana edad despertar el talento artístico de los estudiantes. Explicó que en las sesiones de los Talleres Infantiles de Artes los estudiantes descubren y cultivan vocación artística.

García Romero resaltó el apoyo que ofrece el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, a los promociones de niños talentos de los Talleres Infantiles de Artes.

Destacó además ante cientos de padres que acudieron al teatro a presenciar el espectáculo, que los Talleres Infantiles se enmarcan dentro de la oferta curricular del nuevo modelo de la Jornada Escolar Extendida que impulsa el presidente de la República Danilo Medina.

El espectáculo infantil
En ballet el público disfrutó bajo la dirección de las profesoras Lina Lorenzo y Franchesca Añez “El baile de las flores”, “Los espantapájaros” y “Chinitos. Acto seguido la profesora Rhina Vázquez presentó las piezas “Dominicanas”, “Españolas”, “”Árabes”, y “New York”

En teatro se presentó el monólogo “María Trinidad Sánchez y Rosa Duarte” y un número de poesía colectiva con el título “Pláceme verte” y “Superación al Maestro” a cargo de los estudiantes de teatro del profesor Tony Gómez.

El programa de presentación también puso en escena la obra de teatro “Dulcita y el Burrito”, de Isabel Leal, protagonizada por los estudiantes de teatro Belén Sánchez y Franklin Rojas. En tanto, la maestra Paula Disla dirigió las obras “Sirenas Enamoradas”, “Margarita de Bayle”, de la autoría de Rubén Darío.

Los espectadores también disfrutaron en la entrada el Centro Cultural Narciso González de una variada y colorida exposición pictórica, autoría de los estudiantes de pintura de los profesores Rafael Pichardo, Julio César Peña Guillén, Rafael Jubileo, Bruno Catalino y Wilson Soto.

Fotos
downlaod free
downlaod free
downlaod free
downlaod free
downlaod free
downlaod free

bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados