Dominicana Online » Noticias » Lo dominicano se presenta en el corazón de Santiago de los Caballeros

Lo dominicano se presenta en el corazón de Santiago de los Caballeros

downlaod free

Lo dominicano se presenta en el corazón de Santiago de los Caballeros
Santiago de los Caballeros, 6 de mayo de 2016

Lo dominicano, publicación única en el país producida por GFDD/Funglode, fue lanzada ayer en Santiago de los Caballeros en el emblemático Centro León ante un público diverso y ávido de conocer algunos de los aspectos menos conocidos y pintorescos de la dominicanidad. La directora de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) en Nueva York, Yamile Eusebio Paulino, dijo que «con esta publicación, dirigida por la directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, buscamos llegar al corazón de los dominicanos que viven dentro y fuera del país. Es un trabajo de muchos años de investigación y recopilación de información con el objetivo de plasmar todas las bondades del dominicano y de su tierra».

La coordinadora general de Educación, Animación y Comunicaciones del Centro León, María Belissa Ramírez, dio la bienvenida a la actividad y resaltó la importancia que tiene una publicación de estas características, “que combina una serie de facetas de los dominicanos y permite acercarnos más a nuestras raíces y costumbres, así como reforzar nuestros valores y aprecio por lo que tenemos”. Ramírez agradeció la elección del Patio Caribeño para tan especial ocasión.

Mientras tanto, Yamile Eusebio Paulino explicó que el libro bilingüe (español e inglés), hace énfasis en informaciones curiosas y poco conocidas. “Aborda lo tangible e intangible, lo tradicional y lo más moderno, de ese conjunto de expresiones tan particulares que reflejan el ser dominicano”.

El maestro Rafael Solano, por su parte, destacó que Lo dominicano/ All Things Dominican nos recuerda lo que “realmente” somos los dominicanos y exhortó a la lectura del texto como vía para “redescubrir aspectos de nuestra cultura”.

El director del Centro León, Carlos Uribe, estuvo presente en el acto y felicitó al equipo de GFDD por el extraordinario trabajo realizado y por compartir con los presentes informaciones valiosas sobre la publicación relacionadas, entre otros temas, con los carnavales, la importancia de preservar las tradiciones dominicanas o los monumentos que se encuentran en los diferentes puntos del país, así como la diversidad gastronómica dominicana.

Fotos
downlaod free
downlaod free
downlaod free
downlaod free
downlaod free
downlaod free
downlaod free
downlaod free

bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados