Dominicana Online » Noticias » Héctor Jerez: “Mientras más conocemos lo que somos, más nos empoderamos de lo que somos y nos enorgullecemos de nuestras raíces”

Héctor Jerez: “Mientras más conocemos lo que somos, más nos empoderamos de lo que somos y nos enorgullecemos de nuestras raíces”

downlaod free

Héctor Jerez: “Mientras más conocemos lo que somos, más nos empoderamos de lo que somos y nos enorgullecemos de nuestras raíces”
Puerto Plata, 31 de marzo del 2016

GFDD/Funglode, con la colaboración del Clúster del Destino Puerto Plata y UTESA-Puerto Plata, celebró ayer la presentación de su más reciente publicación Lo dominicano junto a los estudiantes de la carrera de turismo de la mencionada universidad en este hermoso enclave del norte del país.

Héctor Jerez, coordinador académico dio las palabras de bienvenida en nombre de la institución. “Agradecemos que hayan escogido esta universidad para la presentación de tan importante publicación. Mientras más conocemos lo que somos, más nos empoderamos de lo que somos y nos enorgullecemos de nuestras raíces”.

Frente un público entusiasta, Yamile Eusebio, directora de la oficina de GFDD en Nueva York, después de explicar la labor de GFDD en Estados Unidos y en la República Dominicana, presentó la publicación: “Nos alegra poder presentar este trabajo a los estudiantes de turismo de esta universidad, pues la publicación les puede servir como una herramienta de consulta para sus estudios. Además, les permitirá conocer mejor a su país desde su cultura, sus entornos, costumbres, sabores… en general, todo lo dominicano y todo lo que nos hace diferente a otros países”.

Durante la presentación de los diferentes capítulos del libro, Eusebio involucró al público, pidiendo a los invitados que hablaran sobre la historia de la Churcha de Samaná, tras haber mostrado una imagen contenida en la publicación. Arsenio Díaz aceptó el reto y como premio recibió en regalo una copia de Lo Dominicano. Al llegar al capítulo de sabores, la pregunta a los asistentes fue: “¿cuál es el único plato en el mundo que se come sólo en nuestro país alrededor de la Semana Santa?” “Habichuelas con dulce”, respondió Yamelsy Almonte Peralta, quien también fue obsequiada una copia de la publicación.

Al finalizar la actividad, la directora ejecutiva del Clúster, Jakaira Cid, tomó la palabra para “agradecer por tomar en cuenta al destino Puerto Plata para poder traer estas herramientas tan importantes para todos. Es importante conocer nuestro país primero antes de conocer otros, pues no se ama lo que no se conoce”. Por su parte, la directora financiera del Clúster, Graciela González, también dio las gracias a Funglode/GFDD y comentó que “es de mucho agrado contar con estudiantes de turismo en esta actividad y es muy importante que puedan adquirir el material para que puedan seguir creciendo en lo que se van a dedicar y puedan seguir amando nuestra tierra”.

Enlaces relacionados:
www.globalfoundationdd.org
http://www.globalfoundationdd.org/publications.asp
http://www.amazon.com/All-Things-Dominican-Lo-Dominicano/dp/9945590243

Fotos
downlaod free
downlaod free
downlaod free

bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados